El Club Atlético Mengíbar, equipo de la provincia de Jaén que milita en el grupo V de la Segunda División b de fútbol sala será el rival que tenga que medir sus fuerzas al Plásticos Romero Cartagena en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, competición que se llevará a cabo entre los días 22 y 23 de septiembre.

El equipo andaluz no ha informado aún respecto de qué día es el propicio para la disputa de la eliminatoria, que en esta primera fase se disputa a partido único, por lo que el club cartagenero está a la espera de la notificación.

Cabe recordar que la liga en Segunda división dará comienzo el tercer fin de semana de septiembre. El Plásticos Romero Cartagena medirá sus fuerzas al Cidade Narón a domicilio, por lo que le espera un largo desplazamiento hasta tierras coruñesas para su debut de la temporada. Lo normal será que el Plásticos Romero solicite que el choque se juegue el 23 de septiembre, miércoles, para que sus jugadores tengan más tiempo para descansar antes de volver a viajar a Jaén.

Tras el sorteo seis equipos de Segunda han quedado exentos de disputar la primera ronda, accediendo de forma automática a la segunda eliminatoria. Los exentos han sido: Naturpellet Segovia, FS Valdepeñas, Gran Canaria FS, Cofersa O´Parrulo Ferrol, Cidade de Narón y Real Betis FSN.

El resto de los emparejamientos que se han producido son los siguientes: Universidad de Valladolid - FS Zamora; Triana Mundoseguros- Hércules San Vicente; CD Atlético Mengíbar-Plásticos Romero Cartagena; FS Silver Novanca-Melilla FS; Pio Pio Temisas- CFS Fonononos Gomeron; CFS Los Alamos-FS Talavera ; Monsteiro Bembrive FS-Rivas Futsal; Riera-Palleja FS; Escola Pía- Pinseque AD; Zierbana-Confort Colo Colo.

Dieciséis de Segunda B (grupo A), diez de Segunda (Grupo B) y otros dieciséis de Primera División (grupo C), son el número de clubes que competirán esta temporada por la Copa del Rey, que se jugará a cinco eliminatorias y una final, jugándose a partido único a excepción de las semifinales que se jugarán a doble encuentro.