Fútbol

Pedro León: "Hasta en las mejores familias hay rencillas"

El muleño confirma su renovación con el Getafe, club que el pasado año le dejó sin ficha

09.09.2015 | 04:00
Pedro León intenta superar una entrada de Krhin, jugador del Granada.

El centrocampista muleño del Getafe Pedro León aseguró ayer que «siempre en las mejores familias hay rencillas» y que ya está «todo arreglado» después de la difícil situación de haber estado sin ficha hace un año, tras lo que acaba de renovar con el club hasta 2018 para formar parte de «un proyecto ambicioso» en el que espera encontrar su «mejor versión» con el «nuevo estilo» de Fran Escribá. «Siempre he dicho que hasta en las mejores familias hay rencillas. El año pasado pasamos por un momento difícil, pero el presidente y yo tuvimos una conversación después y se cerró todo. Siempre he dejado claro mi afecto hacia él y hacia el club, y para mí es un placer estar dos años más aquí», afirmó Pedro León, en una rueda de prensa celebrada en el Coliseum Alfonso Pérez.

En ese sentido, amplió que se considera «una persona de la casa» tras seis años vestido de 'azulón', y que le «apetecía estar» en el proyecto iniciado con la llegada del nuevo técnico tras firmar un contrato en el que ha habido «ayuda mutua» a la hora de alcanzar un acuerdo con el que están «todos contentos».

«Estoy buscando mi mejor versión, y por diferentes motivos no ha podido ser. Me gusta ser autocrítico y creo que es por culpa mía, pero también el estilo de los últimos años no es el que más me conviene, y creo que este año si puede ser», valoró Pedro León, que cree que el anterior estilo ha conseguido «resultados» aunque no se acomodó «al cien por cien».

Sobre esa nueva forma de jugar, con la que «se encara más, se abre más a banda y se tiene más el balón», el capitán 'azulón' cree que conviene también «a todos los compañeros», reflejando que «desde dentro hay mucho optimismo» por ello y por el «proyecto a tres años» por el que se apostó.

«Llevamos dos partidos con un resultado negativo, pero es el inicio de un proyecto. Hay que sacar resultados positivos desde ya, porque el equipo no mereció perder en Barcelona, y en Granada hubo dos fallos puntuales. Sabemos que San Mamés es un campo complicado para sumar, pero ellos también han perdido los dos primeros partidos», repasó el jugador murciano en una rueda de prensa en la que también estuvo Ángel Torres..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine