Ciclismo

Valverde, León y Rojas irán al Mundial

El de las Lumbreras será el lider del equipo español junto a Purito Rodríguez

09.09.2015 | 12:04
Alejandro Valverde, Luis León y José Joaquin Rojas.

Los ciclistas murcianos Alejandro Valverde (Movistar), de Las Lumbreras-Monteaguado; Luis León Sánchez (Astana), de Mula, y José Joaquín Rojas (Movistar), de Cieza, han sido seleccionados entre los 14 corredores que disputarán en nombre de España los Mundiales de ciclismo de Richmond (Virginia, Estados Unidos) del 19 al 27 de septiembre próximos.

Valverde y el catalán Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) serán los líderes del equipo español, según la lista anunciada por el seleccionador Javier Mínguez.

Mínguez ha elegido a 14 corredores para las pruebas de contrarreloj y fondo en carretera. Los ciclistas que correrán la prueba contra el crono "seguro serán Luisle y Castroviejo", según indicó.

El seleccionador señaló que el circuito de Richmond "no es el ideal ni para Purito ni para Valverde, pero lo que tiene de bueno es que los 3 repechos que incluye están en la parte final de la carrera".

El técnico español ha explicado que no ha convocado a Alberto Contador "porque ya despidió la temporada en el Tour de Francia", lo que no le supone ningún contratiempo ya que el recorrido no le va nada al de Pinto y sí mucho a su compañero (Peter) "Sagan".

"Es un circuito que les va bien a los que tiene posibilidades de ganar el Tour de Flandes, como Sagan", apuntado.

Más que el de Richmond le motiva a Mínguez de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo, un circuito que "es duro no, superduro" con "tramos de pavés y unas cuantas subidas".

Para esa carrera, sí espera contar con Contador con el que mantiene "una buena relación" a pesar de que le "sentó como una patada que no fuese a Ponferrada" al Mundial del año pasado.

Mínguez tiene claro que en Río ganará "un corredor de los que termine entre los diez primeros el Tour" 2016 y que les va muy bien a Contador, Valverde, Purito "y también a (Mikel) Landa.

Para el mundial de este año, ha echado en falta a "Jesús Herrada, al que le va bien el circuito" y cree que Lobato puede hacerlo bien. "Es una nueva generación, tiene condiciones y puede defenderse bien en las carreras", ha dicho, aunque ha recalcado: "Nuestro caballo (ganador) es el mismo de todos los años, Alejandro Valverde".

En cuanto a Purito, le lleva "porque este tipo de corredores son muy importantes en el equipo" y además es el corredor español "más en forma" en este final de temporada. "El año pasado el hombre más en forma de España era Contador y era un pecado no convocarle y este año es Purito y no convocarle sería un pecado mortal", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine