El pabellón municipal de deportes Manuel Ibáñez, de Totana, acoge desde este viernes y hasta el domingo la celebración de la primera edición del Torneo Internacional de Clubes, en el que se darán cita veinte equipos de distintos puntos de España y de Europa, con púgiles llegados desde Irlanda, Italia, Francia, Inglaterra y Holanda, entre otros. La organización corre a cargo de la Federación Murciana y del club Sam Storey Boxing, de Totana.

Entre los participantes, todos ellos de edades comprendidas entre los 17 y 18 años, también se encuentran los integrantes de la selección española Joven, que está concentrada de forma permanente en la Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, en Los Alcázares. En total serán más de cien jóvenes promesas europeas las que se darán cita en la localidad, cuyo ayuntamiento también ha programado para ellos diversas actividades turísticas complementarias.

La entrada a cada una de las sesiones será gratuita. El viernes se disputarán combates preliminares a partir de las cinco de la tarde, el mismo horario que se seguirá el sábado, mientras que las finales están previstas para el domingo desde las once de la mañana.