Piragüismo

El RCN Palma, triunfador en el Nacional de kayak

El equipo balear ´barre´ al resto de adversarios en el campeonato de España disputado en Cartagena, al que acuden más de 300 piragüistas

08.09.2015 | 04:00
Un momento de la salida de una de las categorías en aguas de Cartagena.

El RCN Palma resultó el gran triunfador en la novena edición del Campeonato de España de Kayak de mar que se ha disputado a lo largo del pasado fin de semana en aguas de Cartagena. El equipo mallorquín obtuvo en total 468 puntos, seguido del CN la Vila Joiosa, con 345 puntos acumulados, mientras que otro conjunto balear, el Club de Mar de Mallorca, fue el tercero con 322 puntos.

El primer club murciano en la clasificación general fue el UCAM-Asociación deportiva Pinatarense, que obtuvo la décima posición en la tabla general con 118 puntos. Por su parte, el club anfitrión, el RCR Cartagena, finalizó en la vigésimo cuarta posición, con 23 puntos acumulados.
El mal tiempo que sufría el Nacional organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena fue un aliciente más para la celebración de la prueba reina del piragüismo de mar en Cartagena. Una vez más, el viento de Levante y las olas permitieron que las piraguas fueran a la máxima velocidad posible.

El evento convocó en Cartagena a más de 300 deportistas y más de 200 embarcaciones en las modalidades Infantil, K1 Surfsky, K2 Surfsky en todas las categorías. Como novedad es la primera vez que se realizaba en España una competición downwing en una competición oficial.
Como incentivo especial se ha contado con la presencia de 12 canoas polinesias, modalidad va´a. Estas embarcaciones no puntúan en el campeonato de España por clubes, pero suponen una categoría en auge en el piragüismo español.

Agüera y Martínez, en liza
El Real Club de Regatas de Cartagena contó con varios participantes destacados, entre los que están Alejandro Agüera, oro en su modalidad, Pedro Jesús Martínez, Pedro Jiménez, y Arturo García Pallares, con excelente clasificación en su categoría.

La entrega de trofeos, celebrada en el club cartagenero, contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas Juan José Román, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo; David Martínez, presidente de la Federación Murciana de Piragüismo; Obdulia Gómez, concejala de Turismo; Ricardo Segado, concejal delegado de Deportes, así como el presidente del club, Miguel Ángel Celdrán acompañado por el vocal de Piragüismo, Antonio Cordero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine