­José Luis Acciari, quien fuera capitán del Real Murcia y que ahora entrena al filial grana tras anunciar hace unas semanas su retirada como futbolista, será homenajeado el viernes en un acto al que acudirán aficionados del conjunto en el que el argentino pasó nueve temporadas en dos etapas diferentes.

Acciari, de 36 años y considerado un símbolo del murcianismo, recibirá el cariño de la parroquia grana gracias a la iniciativa planteada por el medio audiovisual Sport Total, que servirá de tributo en la sede de la Federación de Peñas Murcianistas (FEPEMUR), que colabora en este evento.

Durante el acto, previsto para las ocho de la tarde, se proyectará un vídeo editado por Sport Total y en el que intervendrán personas allegadas al jugador de San Miguel, que será el protagonista de otras sorpresas que se han preparado. La retirada de Acciari fue una noticia que no esperaban muchos aficionados y parece bastante probable que a lo largo del torneo va a recibir varios homenajes, teniendo cuenta la buena relación que tiene el sempiterno capitán grana entre todos los aficionados murcianistas.

Ahora el argentino ha cogido las riendas del Murcia Imperial, donde los cachorros granas tienen el reto de hacerlo lo mejor posible para tratar de luchar por un hipotético ascenso a Segunda B en la complicada Tercera División.