FC Cartagena

Los abonados del FC Cartagena han aportado el 70% del presupuesto

Los más de 5.200 carnés que ha vendido el club albinegro esta campaña suponen un ingreso superior a los 500.000 euros - Los dirigentes buscan en la iniciativa privada y con acuerdos institucionales cubrir el resto del gasto de este año

08.09.2015 | 04:00
Aspecto que presentaba una de las gradas del estadio Cartagonova en uno de los últimos encuentros de la pasada temporada.

­La gran baza del FC Cartagena y su viabilidad para esta temporada difícil de masticar era la afición y ésta ha respondido como nunca con un equipo cartagenero en Segunda división B. Los más de 5.200 aficionados que han pasado por las oficinas para comprar su carné han contribuido a cubrir cerca del 70% del presupuesto –que ronda los 800.000 euros– que ha aprobado el administrador concursal para la temporada en curso.

De todos es sabido que un equipo de fútbol que milite en una categoría como la Segunda B, las oportunidades de ingresar dinero son muy pocas y que los abonados son el único sustento vital necesario para hacer viable el año. Los dirigentes cartageneristas eran muy conscientes que el potencial de la ciudad para enganchar a la gente al fútbol era enorme, porque a la conclusión de la pasada temporada el público respondió a la llamada de la entidad cuando el equipo estaba al borde de su descenso.

Con los números actuales se ha batido el récord de socios de hace dos campañas y además se ha cubierto una parte muy importante del gasto que supone la confección de este equipo en la presente temporada. Ahora los dueños del FC Cartagena buscan en la iniciativa privada y con acuerdos institucionales tratar de cubrir el resto del gasto previsto para este año.

A la búsqueda del patrocinio
Encontrar un patrocinador se ha convertido ahora en una de las principales preocupaciones de Deseado Flores, el presidente del consejo de administración y encargado de la captación de dinero y las relaciones con los organismos públicos. Desde que estallara la crisis financiera son pocas las empresas que han sucumbido a los encantos del mundo del deporte y los clubes de categorías como la de bronce, como es el caso del FC Cartagena, tienen muchos más problemas para hacerse ver.

En las últimas campañas el club ha llevado publicidad de las bodegas de Paco Gómez, antiguo propietario de la entidad cartagenerista y posteriormente de un gimnasio abierto hace algún tiempo en la ciudad, además de una casa de apuestas en los meses finales de la temporada pasada. El botín recogido en este sentido ha sido más bien escaso y lejos quedan los más de 400.000 euros que aportaba hace seis años Teatro Romano, un organismo entonces dependiente del ayuntamiento de la localidad y de la Comunidad Autónoma.

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