La conclusión del entrenador del FC Cartagena, Víctor Fernández, tras el empate que el equipo cosechaba en la tarde de ayer ante la Balompédica Linense es que el equipo mereció ayer más premio. «Podíamos haber ganado y también perdido, pero otra vez hicimos ocasiones suficientes como para llevarnos el partido. Este equipo va a estar mejor de lo que está», dijo.

«El mundo del fútbol tiene esto: llegas mucho y no la metes», declaró el emeritense a propósito de las ocasiones generadas por su equipo. «Esperemos que la suerte del gol cambie y nos entre algún día. Para mí ha sido un buen partido, así ganaremos mucho».

El técnico tiene claro que el juego de toque «es el camino correcto» para ganar el primer partido de la temporada. «Sigo convencido del juego. Les dije a los futbolistas que se fueran con la cabeza bien alta», declaró.

Víctor aseguró que hacer no gol tras varias llegadas al área «afecta psicológicamente» y provoca «que atrás nos pillen más de una vez». El conjunto albinegro, añadió, hizo «algo más que el Linense para ganar; intentamos llevar la iniciativa».

No obstante, el entrenador recordó que la plantilla «trabaja mucho la definición y el último pase. Fede [Laens] habrá rematado bien en los entrenamientos 49 de 50 veces y en cambio hoy [ayer para el lector] falló. He vivido tantos momentos en el mundo del fútbol que al final esto [el acierto a portería] no me preocupa».

Pese a ser un debutante en los banquillos, el de Mérida aseguró estar al corriente de cómo es la Segunda B. «He visto muchos partidos de esta categoría y equipos que han hecho menos que nosotros se han llevado los tres puntos», confesó, y adelantó que el defensa albinegro Jesús Álvaro, quien se retiró lesionado en el segundo tiempo «se dobló el tobillo. Esperemos que se recupere pronto».