Deportiva Minera 0 Águilas 2

La Deportiva Minera patinó ayer ante el Águilas en un encuentro en el que la gran voluntad del conjunto local no fue suficiente ante un rival serio y firme en defensa. Los visitantes se llevaron los tres puntos del Ángel Celdrán gracias a los tantos de Perico, desde el punto de penalti, y Javi Méndez en la primera parte.

Durante la mayor parte del choque el Águilas fue superior a la Minera y pronto se adelantó en el marcador con un gol de Perico desde los once metros. Poco después Javi Méndez puso la sentencia en el ecuador del primer capítulo del encuentro.

El cuadro aguileño fue el dueño del centro del campo y el peligro sobre Álex, portero local que tuvo la difícil misión de sustituir a toda una institución de la Minera como es Salva, fue constante. Además, el Águilas pudo conseguir ampliar la renta en más de una ocasión, sobre todo con un disparo que se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte los locales pusieron toda la carne en el asador e intentaron recortar distancias en el marcador de todas las formas posibles. Sin embargo, se enfrentaron ante una defensa muy bien armada y unos centrales rápidos que impidieron todos los intentos del cuadro local. La Minera tan solo pudo disparar con comodidad a puerta una sola vez en el partido y finalmente los tres primeros puntos del curso en casa se marcharon para Águilas, que suma su segundo triunfo en las primeras dos jornadas del campeonato.