La bicicleta de montaña conquistó ayer Yéchar, a pesar de la lluvia que cayó sobre la pedanía de Mula. El Campeonato Regional de Bike Maratón 2015, una de las pruebas más exigentes en cuanto a resistencia en montaña, superó las condiciones meteorológicas, que provocaron las dudas sobre aplazar la prueba por parte de los jueces y el representante de la federación, y además contó con una prueba de escuelas de BTT con un recorrido semiurbano.

De los ciento setenta participantes inscritos tomaron a la salida finalmente ciento diez, donde el ciclista de Puerto Lumbreras Fabián Molina, del Vicma Bike Team, se proclamó vencedor con un excepcional tiempo, teniendo en cuenta las circustancias del terreno, de dos horas, treinta y dos minutos y cuarenta y siete segundos. Francisco Chacón, del Mojácar Bike CCD, finalizó en segunda posición y el murciano Francisco Pérez, del Primaflor Orbea Racing Team, completó el podio. En categoría femenina la victoria fue para Mª José Haro, del Primaflor Orbea Racing Team. Precisamente, el Primaflor Orbea, fue el que conquistó la primera plaza de la clasificación por equipos seguido por el Avicola San Isidro y el Bicis Buru Águilas.

En la categoría júnior Yeray Jiménez, del Primaflor Orbea, finalizó en primera posición seguido por Jesús David López, del Bicis Buru Águilas, y Víctor Pérez, de la Peña Las Nueve de Totana. La victoria en categoría Sub-23 fue para Enrique Iniesta, del Inverse The Bike Bicihuer, y Fabián Molina hizo lo propio en la categoría Élite seguido por Francisco Chacón y Francisco Pérez. El ciclista de Molina de Segura Francisco Ortiz, del Avicola San Isidro, se impuso en la categoría Máster-30, donde Damián Muñoz, del Bicis Buru Águilas, y Agustín Herreros, del Fenicios 2.0, le acompañaron en el podio. En Másters-40 Antonio Tovar conquistó la primera plaza, seguido por dos participantes del Bicis Buru Águilas, Manuel Sánchez y Salvador Giménez, respectivamente. En la categoría de Veteranos se impuso el aguileño Tomás Ortega y en la categoría Cicloturistas Juan Antonio García finalizó en primer lugar.