Diez heridos, todos ellos leves, fue el balance del accidente que sufrió en la madrugada del sábado al domingo el autobús del Mérida AD, equipo del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español, a su regreso del partido disputado en el que logró la victoria en su enfrentamiento con el UCAM Murcia, colocándose como líder provisional en la tabla clasificatoria.

Según el parte del Centro 112 de Extremadura, el siniestro consistió en una colisión por alcance contra un camión en la autovía A-66, en el kilómetro 726, en el término municipal de Monesterio (Badajoz), sobre las 5,50 horas. De los diez heridos, cuatro fueron dados de alta 'in situ' y otros seis fueron trasladados al Hospital de Llerena. Entre ellos se encontraban tres futbolistas y tres miembros del equipo técnico. A la espera de una comunicación oficial del club, el propio presidente del equipo, Daniel Martín, lanzó un mensaje de tranquilidad a familiares, amigos y aficionados.

«A todos los familiares y amigos, estaros tranquilos salvo un tabique fracturado y contusiones fuertes, todos están bien. No se me alarmen!», escribió Martín en su cuenta personal en Twitter.

El parte del 112 reflejó que todos los heridos eran varones, y que uno de los atendidos, de 59 años, sufría una contusión en la región costal, otros dos de 37 y 35 años, respectivamente, tienen un traumatismo abdominal, y otro sufre un traumatismo nasal.

El centro de emergencias trasladó hasta el lugar a una ambulancia medicalizada, equipos médicos de los puntos de atención continuada de Monesterio y Fuente de Cantos, tres ambulancias convencionales del Servicio Extremeño de Salud y otras cuatro de Cruz Roja, una patrulla de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de la carretera. El autobús del Mérida AD, que este año ha regresado a la Segunda División B, hacía su trayecto de vuelta desde Murcia tras vencer en La Condomina el sábado al Universidad Católica por un gol a cero en un partido en el que los murcianos merecieron algo más tras lo visto sobre el terreno de juego.