El inicio de temporada para el Real Murcia, escaso de puntos y con un juego todavía por mejorar, también ha ofrecido alguna noticia positiva. Arturo e Isi, dos jugadores de la casa, están siendo los futbolistas más destacados en estas primeras semanas del curso. Si los resultados son, de momento, la cruz del equipo, la cara la ofrecen estos dos canteranos que apuntan a ser pieza clave en el segundo proyecto de José Manuel Aira. Su rendimiento no ha pasado ni siquiera desapercibido para el entrenador, que ayer repartió elogios tanto para uno como otro. «Somos conscientes de que los dos están con una chispa especial y lo valoramos. Están saliendo de inicio por méritos propios», apuntó el técnico de Ponferrada en sala de prensa.

«Son jugadores que son más verticales, tienen esa movilidad que a lo mejor a otros les cuesta más y ofrecen un fútbol un poco distinto que llama más la atención del aficionado», añadió Aira, quien de esta manera dejó entrever que tanto Arturo como Isi, por su estado de forma, tienen un hueco asegurado en el partido de mañana ante La Hoya en el Artés Carrasco (20.00 horas). Los dos formarán parte de la línea ofensiva del equipo en la que no se presumen muchos cambios respecto al once que empató la semana pasada ante el Villanovense.

En Lorca, el Real Murcia intentará conseguir su primera victoria de la temporada después de tres intentos fallidos (una derrota y un empate en liga, y otro tropiezo en la Copa). Aira restó importancia al mal inicio y reiteró que los problemas que está ofreciendo el equipo en el apartado defensivo se deben a errores particulares de sus futbolistas: «Los goles que hemos encajado casi siempre vienen precedidos por un mal despeje nuestro o por darle una segunda opción al rival. Estamos dejando muchos balones divididos en lugar de ser contundentes. Porque, después, en defensa de ataques posicionales o en contraataques del rival no nos han generado situaciones con excesivo peligro».

El preparador grana indicó que el partido ante La Hoya «es una nueva oportunidad para conseguir esa primera victoria y de seguir intentando mejorar aspectos que nos están privando de lograr los tres puntos". Y añadió: «En Lorca vamos a intentar corregir todas esas situaciones para intentar ganar». Aira es consciente de que todo lo que no sea conseguir la victoria en el Artés Carrasco supondrá otro golpe anímico para la afición, que de momento aguarda expectante la primera alegría de la temporada.

Competencia

En los tres partidos disputados hasta ahora, el técnico ha utilizado ya a todos sus jugadores de campo, sobre todo para que nadie acumule más minutos de la cuenta, y sea una situación «perjudicial» a medio plazo. Además, Aira destacó el buen nivel general de la plantilla y manifestó que cualquier jugador puede entrar al equipo en cualquier momento. «Es verdad que a algunos jugadores todavía les puede faltar, sobre todo a nivel de minutos y trabajo, pero tenemos hombres en cada puesto para competir, para apretar al compañero y para que nadie se crea que pueda ser titular durante varias jornadas. Si el rendimiento de alguno disminuye, sabe que detrás hay un compañero que puede quitarle el puesto».