El Campeonato de Europa sub21 finalizó ayer en el CAR de Los Narejos en las clases olímpicas laser standard y radial, con victoria del grancanario Joel Rodríguez y de la noruega Line Flim Höst. Rodríguez también se llevó el título continental sub19 y el balear Joan Cardona el bronce en la categoría sub19.

Durante seis días 127 regatistas de 24 países han competido en aguas del CN Mar Menor en la que se han disputado un total de diez pruebas, en todos los grupos: oro y plata en standard y en un único en laser radial.

Joel Rodríguez fue el gran protagonista no solo del campeonato sino de toda la temporada. El canario llegaba a Murcia con el título campeón del mundo conseguido hace un par de semanas en Medemblik (Holanda) en el bolsillo, y ahora se marcha también con el Europeo, con lo que ha conseguido el doblete en este 2015, al igual que en 2014 que ganó Mundial y Europeo en la clase Laser Radial.

En el Europeo el regatista del RCN Gran Canaria ha liderado desde la primera jornada y después de un intenso duelo con el británico Michael Beckett, con el que llegó a estar empatado a puntos en la cabeza en dos ocasiones. Finalmente fue el más constante y sus rivales fueron en el último tramo de campeonato los hermanos húngaros Benjamin y Jonathan Vadnai, segundo y tercer clasificados. Beckett finalmente acabó cuarto.