El UCAM Murcia, después de lograr su primer triunfo de la temporada el pasado domingo en el campo del Almería B, tiene mañana sábado, a las siete de la tarde, la segunda cita del curso en el estadio La Condomina. Para este encuentro ante el Mérida, por primera vez en la presente campaña, el entrenador, José María Salmerón, dispondrá de todos sus efectivos al recuperase el último futbolista que arrastraba problemas físicos, el defensa central Dani Pérez, quien no pudo entrar en la convocatoria en las dos primeras jornadas debido a unas molestias musculares. El joven sevillano, que cumple su segundo ejercicio en la plantilla, ha entrenado durante toda la semana al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que ya está disponible para realizar su estreno.

Por su parte, el otro jugador que había iniciado el curso lesionado, el extremo de Elche de la Sierra Carlos Rodríguez, quien no pudo participar en el empate de la primera jornada en casa ante el Sevilla Atlético (0-0), ya jugó la segunda parte -salió a 27 minutos del final- ante el Almería B y fue el autor del tanto que sentenció el choque (0-0) del domingo pasado.

Por su parte, el mediocentro Checa, quien sufrió un golpe en los Juegos del Mediterráneo por el que tuvo que ser sustituido por César Remón, también ha superado las molestias físicas y podrá volver a estar en el once inicial de José María Salmerón, como ha ocurrido en las dos primeras jornadas de la competición liguera.

Las entradas para el partido de mañana se pueden adquirir tanto en el gimnasio UCAM Sports Center como en la taquilla de La Condomina. Los precios son de 10 euros en Tribuna, 5 en el fondo y 3 para los niños.

El Mérida, equipo que visita mañana La Condomina, según el extremo Antonio Bello, es un rival al que no es fácil hacerles goles, que es «muy duro atrás y con jugadores importantes en la parte alta, como Pedro Conde», advierte.

El futbolista que llegó al UCAM el pasado mercado de invierno, en cualquier caso, destaca la firmeza defensiva de su equipo en el arranque liguero -no ha encajado ningún gol-: «Ya no es que no nos hagan ocasiones, es la seguridad que transmite el equipo. Hemos controlado los partidos prácticamente en todo momento y esa será nuestra mejor arma». El gaditano recuerda que «estamos muy fuertes físicamente, en un momento bueno, y hay que aprovecharlo. El Sevilla Atlético no nos creó peligro, y ante el Almería B el resultado fue justo. Queremos seguir en esa línea». Para el centrocampista del UCAM es muy importante lograr la victoria mañana «para ganar en tranquilidad y confianza» de cara también a la eliminatoria de Copa del Rey del próximo miércoles en casa ante el Algeciras.