El técnico de la Hoya Lorca, natural del barrio del Carmen de la capital de la Región, Paco García, afronta este fin de semana un partido especial, ya que tiene la obligación de prepararlo con la intención de que los tres puntos se queden en el casillero de su equipo, pese a que se enfrenta al club de sus amores, el Real Murcia, el domingo a las ocho en el estadio Artés Carrasco.

«El hecho de que nos enfrentemos al Real Murcia siempre es un partido especial para y para todos. A todos nos hace especial ilusión enfrentarnos a todo un equipazo como es el Murcia».

García no ha cambiado para nada el trabajo de la semana: «El trabajo es el mismo de cada semana. Estamos intentando inculcar a nuestros jugadores que juguemos como somos nosotros, con nuestras virtudes y defectos. Independientemente de contra quien juguemos, quiero que seamos protagonistas en el juego y llevemos la iniciativa».

El técnico murciano no cree que el Murcia vaya a Lorca con urgencias, ya que considera que «con dos jornadas de liga hablar de urgencia creo que no es un parámetro bastante dispar. Todos los equipos estamos en construcción, con carencias y el equipo que sea capaz de minimizar esas carencias será quien salga victorioso. Hay que tener paciencia».

Al entrenador del conjunto hoyero no le sorprende el inicio de temporada del Murcia: «No me sorprende ni tampoco me sorprende el nuestro. Solo son dos jornadas, el nivel está muy igualado y pequeños detalles son los que están decantando los partidos».

Por su parte, Paco García considera que la clave para lograr los tres puntos estará en el aspecto defensivo: «Para nosotros lo principal debe ser seguir con la portería a cero, ya que estoy seguro que nosotros vamos marcar». Sobre el punto débil del conjunto grana, el técnico murciano explica que «quizá sea esa incertidumbre con respecto a qué jugar. Está en construcción, ya que ha incorporado a mucha gente. Todavía no ha encontrado ese modelo de juego y sin balón puede sufrir. Por ahí es donde nosotros tenemos que hacerlo».

«Ni mucho menos tengo que demostrar nada en un partido, ni mucho menos creo que se equivocaran en nada conmigo. Para nada pienso en venganzas ni ese tipo de historias. No sé por qué no estoy en el Murcia, no es una pregunta para mí, pero ni culpo a nadie ni guardo ningún tipo de rencor. Conmigo se portaron muy bien, el trato fue excepcional. Fue una decisión del club, quisieron darle continuidad al trabajo de Aira, que para mí fue muy bueno y es una opción muy respetable».

Sobre la 'cláusula del miedo' impuesta por el Real Murcia para que Roberto Alarcón, futbolista cedido por los granas, no juegue el domingo, Paco García se muestra «totalmente en contra de ese tipo de clausulas». «Pienso que un club como el Murcia debe buscar el crecimiento del futbolista. Un futbolista crece a través de jugar y sentir emociones. El partido del domingo es muy de emociones. Por lo demás, no me preocupa la baja de Roberto, ya que tenemos jugadores en la plantilla para suplirle».

«Ojalá sea un partido de muchos goles, yo siempre quiero que haya goles en los partidos. El partido nuestro ante el Betis B, sin ser muy bueno, generamos bastantes ocasiones de gol y creando ocasiones, los goles llegan», señalaba durante la entrevista concedida a esta redacción.

García también nota que es una semana especial, porque «hay más entrevistas, más llamadas, pero de puertas para adentro, nuestro trabajo es el mismo de cada semana».