El Cartagena FC de División de Honor, que milita en el Grupo VII, comienza esta semana su andadura deportiva. Será la tercera temporada en la que el equipo albinegro militará en la categoría más importante a nivel nacional en edad juvenil y el objetivo será, una vez más, alcanzar la permanencia. Para ello, Juan José Tomás Brau, técnico del equipo cartagenero, cuenta esta campaña con hasta once nuevas incorporaciones en su plantel para esta temporada 2015-16.

Los fichajes realizados durante el mercado de verano han sido los guardametas Javier Fernández (1997) y José López (1998), prodecentes del Cristo de la Vega CF y AD Rincón de Seca respectivamente; el lateral derecho Pedro Silvente, que llega del Ranero CF; el defensa central Jorge Cabrera, procedente de La Unión; Álvaro Martínez, lateral izquierdo del Ranero CF; el mediocentro Daniel Pagán, del CD Mediterráneo; los interiores derechos Pedro Triguero y Santiago Bernal, del EF Torre Pacheco y Elche CF respectivamente; Rubén Moreno, extremo izquierdo procedente de ACR Águilas; y los delanteros Alejandro Melgar y Adrían Golpe, ambos del año 1997, procedentes de Beniajan CF y EF Ciudad Jardín respectivamente.

Por otra parte, jugadores como Manuel Perier (portero), Antonio Guillermo y Juan Carlos (laterales derechos), Ryan W. Jollife (lateral izquierdo), Jorge Cross y Alejandro Martínez (centrales), Alberto Hanka, Saúl Navarro, Ignacio Sánchez, Johan Terranova y Jorge López (mediocentros), Alejandro González (interior derecho), Sergio Martínez (interior izquierdo) y el mediapunta Juan Alfonso Acosta (delantero) continúan su carrera deportiva con el equipo cartagenero una temporada más.

Los juveniles comienzan su competición oficial este fin de semana en su primer partido en el campo del Atlético Madrileño y no será hasta la segunda semana de liga cuando debuten en casa, en el Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, frente al Alcoyano.

Los rivales que los juveniles del efesé afrontarán esta temporada serán equipos como el Albacete Balompié, Castellón, UB Conquense, UCAM Murcia, Lorquí, Real Murcia, entre otros.

Brau llegó hace un año y medio al equipo, salvando al equipo en su primera temporada, al igual que el pasado curso, logrando una meritoria salvación con varios jornadas de antelación. Brau estará acompañado en su cuerpo técnico por Javier Siles (segundo entrenador), Carlos Fernández (ayudante), Marcial Periel (entrenador de porteros), Adolfo Martínez (delegado), Pedro Martínez (fisio) y David Javega (analista).