La selección murciana júnior participa este fin de semana en los Campeonatos de España que se celebran en Sabiñánigo. El seleccionador regional, Pablo Esquer, ha convocado a ocho corredores para la prueba en línea y tres para la contrarreloj. En la ruta estarán Cristian García Pasalodos, Antonio Campillo, Ángel Buendía y Jesús Pagán, del equipo Esetec-Meliá Alicante; Álvaro Pardo y Tomás Alcaraz, de La Perla Negra; Mario Carrasco, del Valverde Team; y José Antonio García Linares, del Flex-Contador. En contrarreloj intervendrán José María García Soriano, del Esetec-Meliá Alicante, Tomás Alcaraz y David Espejo, del Castillo de Onda.

Asimismo, Murcia cerró su participación en los Campeonatos de España de ciclismo en pista con tres medallas, una de plata y dos de bronce. El cadete José María Castillo, del Club Ciclista Roldán, fue segundo en scratch y, además, participó en el bronce del equipo de velocidad junto a Christian Toro y Miguel García Moreno.

La pachequera Gloria Rodríguez, del equipo BZK ProBasic, sumó el tercer metal para Murcia en este Nacional al llevarse otro bronce en la prueba de persecución femenina, batiendo en la final B a la vasca Irene Usabiaga.