Este fin de semana se disputa en aguas de Cartagena el campeonato de España de kayak de mar, una actividad que, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena, que reunirá a más de 300 participantes llegados desde todos los puntos de la geografía nacional. Las pruebas se disputarán el sábado y el domingo y los recorridos son de 3, 10 y 17 kilómetros. El sábado a las 18.00 horas será la regata de 10 kilómetros, donde participan 130 palistas.

El domingo 6 será el día fuerte es estos campeonatos nacionales. A partir de las diez de la mañana tendrá lugar la primera de tres pruebas que consistirá en una regata con embarcaciones dobles, masculino y femenina. A las 11.30 horas se producirá la salida de la segunda prueba, en este caso de la categoría de cadetes, en la cual hay inscritos 130 participantes.

Algunos de los recorridos podrían variar y de ahí que los organizadores hayan previsto trazados alternativos dependiendo de las condiciones meteorológicas del fin de semana en el que se han anunciado lluvias.

Tan pronto como regresen se hará la prueba infantil, que será en el interior de la dársena de Cartagena, con tres kilómetros de recorrido y en el que están inscritos 54 personas.

El vocal del club en esta disciplina deportiva, Antonio Cordero, explicaba en la presentación del campeonato que los deportistas de Canarias serán los más numerosos, con cerca de 30 inscritos. Además, este deporte tiene adeptos en zonas tan inusuales como Zaragoza, Albacete o Cuenca, donde el mar queda lejos. «Llevamos tres años solicitándolo ya que creemos que las aguas de Cartagena y las inmediaciones son de lo mejor que existe», explicaba el representante del RCR Cartagena.

Una modalidad que crece

Tras cuatro años de vida, la sección de kayak de mar del RCR Cartagena ha experimentado un gran auge con más de sesenta personas practicándolo. El club es el que más ha crecido en esta disciplina deportiva en el último año, por lo que la organización del campeonato supone un gran empuje para la entidad en su propósito de consolidar este deporte entre sus diferentes opciones.