Pedro León y Ángel Torres han firmado la paz. Si hace un año se tiraban los trastos a la cabeza después de que el club madrileño dejase sin ficha al centrocampista muleño, polémica que acabó en los tribunales, en el día de ayer el presidente de la entidad azulona sorprendía a todos anunciando la renovación por dos temporadas del murciano. «Pedro tiene contrato hasta 2018. La renovación la he mantenido en secreto mes y medio. Es importante para él y para que nosotros empecemos a consolidar el proyecto, porque el año que viene tendremos mejor equipo», dijo Ángel Torres en rueda de prensa.

Las palabras del presidente del Getafe, considerando a Pedro León como una pieza importante para la consolidación del proyecto, contrastan con las que pronunciaba a principios de octubre el mandatario para explicar la decisión de dejar al murciano sin ficha al superar el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional.

«Me es indiferente, nosotros no contábamos con él y lo sabe. Dice que tuvo ofertas y no tuvo ninguna o aquí no vino ninguna. Si tiene licencia, pues encantado y uno más. Que no, pues no pierdo ni un segundo en ese tema. El cuerpo me pide otra cosa», comentaba Torres, para añadir que «no es ningún drama» que Pedro León se quede sin ficha. Ante esas declaraciones, el centrocampista muleño no tardaba en reaccionar, escribiendo en una red social que «cada vez que habla queda en evidencia», refiriéndose a Torres.

El conflicto acabó en los tribunales. El 17 de noviembre de 2014, el Juzgado Mercantil número 8 de Madrid ordenaba a la Liga de Fútbol Profesional expedir la licencia del jugador, lo que permitió a Pedro León volver a la normalidad y a los terrenos de juego.

Después de todo el conflicto y de que el pasado 28 de julio la Audiencia Provincial de Madrid revocase las medidas cautelares, volviendo a dejar en mano de la LFP y del Getafe la inscripción del jugador, en el día de ayer, Ángel Torres, durante la presentación del delantero Stefan Scepovic, lanzaba una «primicia», la renovación de Pedro León hasta junio de 2018 -el centrocampista acababa contrato en 2016-. Lo que no se conocen son los detalles del nuevo acuerdo. Aunque hasta ahora, el murciano era el futbolista mejor pagado de la plantilla azulona con un sueldo de 3 millones de euros brutos.