El FC Jumilla se despidió ayer de la Copa de Rey en la primera eliminatoria al caer en el campo del Linares (2-1).

El conjunto de Jordi Fábregat realizó una buena primera parte, pero en la segunda cedió ante un rival con más empuje durante muchos minutos y que supo frenar la reacción de los vinícolas cuando ya estaban por debajo en el marcador.

Los jumillanos plantaron cara en el primer período a su rival, aunque a los 25 minutos de juego llegó el tanto de los locales, por medio de Rafa Payán. Pero muy pronto llegó la respuesta contundente de Paolo Etamané, quien siete minutos después logró la igualada y devolvió la esperanza a los jumillanos de pasar la eliminatoria. De hecho, Perona pudo adelantar a su equipo en el marcador al filo del descanso, aunque no estuvo acertado en su remate.

En la segunda parte acusó el cansancio físico el Jumilla, que no tuvo la misma frescura que en la primera. Rafa Payán, a los 75 minutos de juego, hizo el 2-1 definitivo, marcador que no se movió.

En la primera ronda de la Copa del Rey, el próximo rival del FC Cartagena este domingo en el estadio Cartagonova, la Balompédica Linense, eliminó al Recreativo de Huelva al vencer por 1-0 en su estadio. Por su parte, el Hércules cayó en el campo del Lleida (3-1), y el Racing de Santander sucumbió ante el Laredo (2-0).