«No nos tiene que hacer cambiar nuestro estilo el hecho de haber tenido dos tropiezos en las dos primeras jornadas», explica el propietario del FC Cartagena Paco Belmonte cuando se le pregunta si está preocupado por este mal arranque. «La forma de jugar de este equipo es innegociable para Víctor», añade el empresario murciano, quien afirma que las semanas pasan más largas cuando el conjunto albinegro no es capaz de ganar, como ocurrió el sábado ante el Cádiz (4-2).

Reconoce que al bloque dirigido por Víctor le cuesta arrancar porque son muchos los conceptos a asimilar y muchas también las caras nuevas que ser reúnen alrededor de este nuevo proyecto. «La primera victoria servirá para que los jugadores terminen de convencerse en lo que están haciendo. Falta ganar y es más fácil corregir desde la victoria que desde la derrota».

Por otro lado, sí que explica que hay momentos en un partido que el FC Cartagena se debe adaptar en su juego a lo que esté sucediendo, las características del rival, el resultado o el campo en el que estén jugando «son matices que no pueden alterar nuestra forma de ver el fútbol», añade el dueño de la entidad albinegra.

Para Belmonte un cúmulo de errores individuales, como los que se produjeron en el choque contra el Cádiz, han sido los que han motivado las derrotas «debemos tratar de encontrar el equilibrio defensivo y asimilar conceptos y evitar este tipo de fallos. Hay que pulir todo esto que nos puede hacer perder muchos puntos», porque, insiste, «o eres solvente de medio campo hacia atrás, o no tienes nada que hacer en esta categoría». Esto acaba de empezar, es verdad, y el propio Belmonte añade que ni los que están abajo acabarán ahí ni tampoco los que ahora comandan la clasificación seguirán haciéndolo siempre.

Dice estar muy contento con el trabajo que se viene desarrollando en el aspecto ofensivo. A pesar de que no anotaron en el primer partido y que en pretemporada el equipo no ha sido una máquina de hacer goles, sí que subraya el hecho de que generan peligro, hacen goles como los que llevaron a empatar el choque ante el Cádiz y existen unos cuantos futbolistas con mucha calidad en sus botas.

Cree que frente a la Balompédica Linense el próximo domingo el equipo saldrá a buscar un triunfo que les traiga algo de tranquilidad. «Estos días se hacen demasiado largos y todos necesitamos una alegría».