El FC Cartagena ha cambiado de forma considerable el rumbo de la política de contrataciones de esta temporada y ha conseguido confeccionar un equipo que ha salido barato, mucho más económico que las dos últimas temporadas en la categoría. El club ha invertido un 50% menos que la temporada anterior, con Florentino Manzano al frente de la secretaría técnica y que la campaña 2013/2014 con Pedro Reverte -ahora en el UCAM - firmando jugadores. Es cierto, por otro lado, que la situación económica del club albinegro no da para hacer alardes en este sentido y de ahí que se hayan marcado unos topes que no han querido sobrepasar.

Aunque la plantilla es mucho más económica, los dirigentes afirman que están enormemente satisfechos con los jugadores que han podido traer a su nuevo proyecto, liderado por Víctor Fernández. Eso sí, contaban con un importante hándicap y es el hecho de que el FC Cartagena tuviera la pasada campaña enormes problemas para pagar a sus trabajadores, algo que no pasa desapercibido en este mundo del fútbol y mucho menos entre los representantes de los jugadores, que no quieren que les den gato por liebre y sus representados se queden en el mes de enero ya sin cobrar.

En este caso ha sucedido algo parecido, porque había que convencer a los futbolistas no solo de que el proyecto era serio y atractivo, deportivamente hablando, sino que se les garantizaba el pago de sus emolumentos y que no iba a haber problemas para cobrar hasta el mes de junio.

El club ha formalizado la contratación de hasta dieciséis jugadores nuevos respecto a la última campaña, un enorme esfuerzo negociador que aunque aún no ha dado sus frutos, sí que ha reflejado buenos mimbres para esta temporada.

«Creemos que la plantilla es mejor que la de la pasada campaña, con más jugadores que estaban siendo tanteados por otros equipos y con la mitad del dinero invertido», esgrime Deseado Flores, presidente del consejo de administración de la entidad. El propio dirigente dice que ha recibido algún elogio de homólogos de otros clubes, como los del propio Cádiz. «Las sensaciones que hemos percibido desde la pretemporada son muy esperanzadoras», añade Flores. «En el momento en el que se ajuste un poco atrás van a llegar los buenos resultados. Creo que tenemos mucho desparpajo adelante con futbolistas de gran calidad», insiste.

A pesar de los dos tropiezos nada más arrancar, lo cierto es que este FC Cartagena parece gozar de más argumentos que el que estuvo a punto de descender, aunque aún le queda mucho por recorrer todavía.