El UCAM CB Murcia tendrá que ponerse las pilas desde la primera jornada de la Liga ACB, y es que el calendario ha querido que la plantilla de Katsikaris inicie el campeonato de la ACB 15-16 en el Palacio de los Deportes ante el Unicaja de Málaga, tercer mejor equipo de la liga regular durante la pasada campaña. El choque inaugural de este curso se disputará el fin de semana del 10 y 11 de octubre en el Palacio de los Deportes. Una semana después (17-18 octubre) el conjunto murciano, con un proyecto más ambicioso que en años anteriores, visitará la cancha del CAI Zaragoza. Sin tiempo para respirar llegará otro plato fuerte al Palacio de los Deportes en la tercera jornada con la presencia del Barcelona. El choque será el 24 o 25 de octubre.

Quince días después otro de los equipos fuertes del pasado curso, el Bilbao Basket, también visitará el pabellón murciano.

Ya en la primera semana de diciembre, el UCAM CB Murcia jugará en el pabellón del Real Madrid. El choque de vuelta con los madridistas será el 2 y 3 de abril.

Al inicio liguero se refirió ayer Carlos Cabezas, base del CB Murcia, que curiosamente se enfrentará en las dos primeras jornadas a dos de sus exequipos. «Son dos partidos muy especiales» para él, dijo, para añadir que «arrancar la competición en casa ante uno de los mejores equipos de la Liga Endesa es muy importante para recibir un gran apoyo de la afición».

Con relación a los objetivos de la campaña que comenzará en seis semanas, el malagueño no ocultó que están «muy ilusionados con entrar en la Copa y en las eliminatorias por el título de Liga, algo que nunca se ha conseguido en Murcia, pero hay que ir con humildad para mejorar lo hecho el curso anterior». Para ello cuentan con «la columna vertebral del bloque, a la que suman Campazzo, Benite y Lischuk, que van a aportar mucho».

«Hay equipos que se han reforzado bien y hay muchos jugadores novatos, pero me preocupa mi equipo, que tiene bastantes rotaciones y que creo que va a hacer una gran temporada», añadió.