La Copa del Rey es la mejor cita posible para que el Real Murcia trate de levantar un poco el ánimo después de haber arrancado el campeonato liguero de manera discreta con una derrota y un empate en las dos primeras jornadas. Por eso la primera ronda del torneo del KO se presenta como una oportunidad de lujo para espantar los fantasmas y dar un golpe sobre la mesa ante uno de los rivales más potentes del grupo cuarto de la Segunda División B, el Cádiz de Claudio Barragán.

La escuadra gaditana es también un conjunto que ha sufrido muchas modificaciones, pero la realidad es que los nombres de Abel Gómez y de Güiza ponen de relieve, además de Aridane y compañía, que parten en principio como favoritos.

Los murcianistas no han conseguido firmar el inicio de temporada con el que soñaban los aficionados, ya que la derrota en casa del Marbella y el empate en Nueva Condomina frente al Villanovense han frenado las expectativas de una plantilla que, al tener más tiempo para ser confeccionada, parecía que podía ofrecer mejor rendimiento que el curso pasado. Sin embargo, la falta de ideas sobre el campo y las malas sensaciones que han dejado los dos primeros compromisos ligueros han generado muchas dudas sobre la plantilla que dirige un José Manuel Aira que ayer no dio pistas sobre si Alejandro Chavero será titular esta noche ante los amarillos, ya que el centrocampista no pudo intervenir en el último compromiso por unas molestias musculares que le surgieron a mitad de semana.

El exjugador del UCAM es uno de los pilares sobre los que Aira pretende armar su nuevo proyecto, pero entre el catalán y su entrenador todavía no han encontrado la posición en la que puede hacerle más daño a los adversarios. Parece bastante probable que Chavero sea titular en el compromiso de esta noche, aunque el preparador grana ya dejó claro en la anterior temporada que no es nada partidario de arriesgar con los jugadores, por lo que tampoco es descartable que no juegue si surge alguna duda de última hora.

En el capítulo de novedades todo hace indicar que el lateral zurdo Jordi Hostench pueda vivir su puesta de largo como grana después de haber sido uno de los últimos en llegar a la disciplina murciana. El otro que llegó casi al final, Gorka Azkorra, también podría ser hoy de la partida, ya que estuvo a punto de marcar en los últimos compases del partido contra el Villanovense en Nueva Condomina.