El Real Murcia afrontará el próximo domingo (20.00 horas) el primer derbi de la temporada y lo hará ante La Hoya Lorca, equipo que después de ganar las dos primeras jornadas es el líder el Grupo IV. En el club lorquinista ya se preparan para la visita del club grana y para ello han reservado el fondo sur para la afición murcianista. Las entradas para acceder a esa zona del Artés Carrasco tendrán un precio de quince euros.

Por su parte, la Federación de Peñas del Real Murcia ha organizado un viaje que para los peñistas tendrá un precio de quince euros, entrada incluida.

El resto de aficionados tendrán que pagar diecinueve euros. Los interesados en reservar su plaza para el desplazamiento, deberán hacerlo vía telefónica llamando al número 634575507 o remitiendo un mail a fepemurviajes@gmail.com. El plazo para la inscripción finaliza el próximo viernes 4 de septiembre a las 12.00 horas.

No serán los aficionados del Real Murcia los únicos que tendrán que comprar sus entradas, porque la directiva de La Hoya Lorca, animada por el buen inicio liguero del conjunto entrenado por Paco García, ha decidido declarar el choque como 'Día del club'. Así, los casi mil abonados del brócoli mecánico deberán pasar por taquilla para acceder al Artés Carrasco. Los adultos pagarán diez euros y los abonados especiales, cinco. Para los no abonados, veinte euros costará la tribuna alta y baja, y quince la grada lateral y fondos. Las localidades ya están a la venta en las oficinas del estadio Artés Carrasco.

Por otro lado, Roberto Alarcón, jugador cedido por el Real Murcia a La Hoya Lorca, no podrá estar en este choque por la 'cláusula del miedo'. El contrato de cesión contempla que el club que preside Luis Jiménez tendría que pagar tres mil euros a la entidad murcianista en el caso de que fuera alineado. Ya está confirmado que Paco García no contará con el citado futbolista. Las bajas seguras de García son Roberto Alarcón y Omar. Éste último cumplirá así el tercer partido de castigo con el que fue sancionado en el último choque de la pasada campaña cuando defendía la camiseta del Torrejón.