La ACB confirmó ayer en un comunicado que el calendario de emparejamientos de los 18 clubes miembros de la ACB en la temporada 2015-16 se hará público hoy y contemplará la participación del Gipuzkoa Basket y Baloncesto Fuenlabrada, por lo que mantiene excluído al conjunto gallego del Club Ourense Baloncesto.

De esta manera, la ACB mantiene la resolución del día 3 julio por la que se «acordó denegar la solicitud de inscripción del Club Ourense Baloncesto ni al Tizona Burgos, y declarar una plaza vacante dentro de la competición», al entender que el club gallego no había superado satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la competición, dejando claro que se rechazaba la opción de conformar una liga con 19 equipos. De esta forma, la ACB mantiene su postura contraviniendo así el dictamen del Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo con el que ha mostrado su «absoluta disconformidad».

El presidente del club damnificado, el CB Ourense, afirmó ayer que «es una decisión cobarde. Hay fundamentos jurídicos que dicen que tenemos razón y que nadie dude de que vamos a ir hasta el final para defender los intereses de nuestro club».

Por otro lado, el UCAM CB Murcia conocerá en el día de hoy los emparejamientos de la campaña 2015-2016, que arranca el segundo fin de semana del mes de octubre, concretamente el día 10.

El UCAM, que arrancó la pretemporada el pasado miércoles, y afronta un mes y medio de preparación en el que disputará un total de ocho amistosos, incluyendo dos encuentros que se celebrarán en la Región de Murcia, concretamente en Yecla y San Javier.