­­El Fútbol Club Jumilla logró un valioso punto en su desplazamiento al estadio Romano de Mérida, en un encuentro que finalizó sin goles. Los jumillanos, que suman dos puntos en su estreno en Segunda División B, siguen sin estrenar su casillero de goles a favor, ya que hace una semana también empataban a cero con el Almería B. Y eso que ayer tuvieron dos ocasiones claras, aunque en ambas los de Jordi Fabregat se cruzaron con el travesaño.

El encuentro comenzó con ocasiones de gol para ambos equipos. A los siete minutos el local Jesús Pereda lanzó un disparo que salió muy cerca del palo de la portería defendida por Seral. La réplica del Jumilla llegaba a la media hora de juego. Fue la ocasión más clara para el conjunto de Jordi Fabregat y salió de las botas de Víctor, en un lanzamiento de falta directa, que se estrelló en el travesaño de la portería defendida del Mérida. Antes de llegar al descanso, Julien pudo anotar para los jumillanos tras rematar un saque de un córner.

El equipo emeritense, dirigido por el ex jugador del Rayo Vallecano, Ángel Alcázar, apretó durante la segunda parte, pero el cuadro vinícola se defendió muy bien y al final logró el objetivo de sumar el segundo punto de la temporada en su casillero.

Al inicio del segundo tiempo una jugada personal de Borja, del Mérida, fue despejada a córner por la defensa del Fútbol Club Jumilla. Posteriormente, el meta Seral tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de los extremeños en un remate del recién incorporado Aitor.

El extremo Víctor (cedido por el UCAM Murcia al Fútbol Club Jumilla) probó suerte en otro lanzamiento de falta que tras tocar en el defensor Jonhy se fue fuera por poco. El de Fortuna fue el mejor jugador del conjunto jumillano en su partido ante el Mérida.

En los minutos finales el Fútbol Club Jumilla sufrió más de lo previsto, aunque al final logró un valioso punto en esta su primera aventura en la Segunda B. En tiempo de descuento, Seral realizó una gran parada a disparo de Gonzalo del Mérida.

La última jugada fue protagonizada por el camerunés Paolo Etamané. Su remate se estrelló en el travesaño.

El conjunto de Jordi Fabregat se mostró muy firme en defensa y al final lograba puntuar ante un difícil rival. En la recta final del encuentro entraron al terreno de juego del estadio Romano los futbolistas jumillanos: Carlos Terol y Gonzalo Guardiola.

Próxima cita, la Copa

Segundo empate sin goles de la temporada del Fútbol Club Jumilla que ha iniciado la temporada con muy buenas sensaciones. La expedición jumillana pernoctará en el sur de España ya que esta semana disputará el partido de Copa del Rey ante el Linares (Jaén), previsto para el miércoles, 2 de septiembre, a las nueve de la noche. Ya el próximo fin de semana, el Jumilla tendrá un nuevo compromiso liguero. Será en Sevilla ante el Betis B.