Víctor Fernández, entrenador del Cartagena, se mostró al final del choque contrariado por la derrota frente al Cádiz, uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso esta temporada. El técnico emeritense se marchó del Ramón de Carranza con una sensación agridulce, puesto que su equipo ofreció buenos minutos de juego y supo reaccionar después de encajar dos tantos en la primera parte, pero después, en la segunda, se quedó sin la gasolina suficiente para hacer daño a su rival.

«Es una pena el resultado del partido porque llevábamos una semana preparando como jugar al Cádiz, con un estilo que nos venía bien, y podríamos haber mucho daño al rival, pero nos han puesto piedras muy grandes en el camino desde el principio y se nos ha puesto muy difícil el marcador», decía el emeritense en alusión a los dos goles encajados en los primeros minutos de juego y que pusieron muy cuesta arriba el partido a los albinegros.

«La pena ha sido la primera parte, en la que el equipo ha recibido dos goles rápidamente. Pero después de igualar el marcador hemos llegando al descanso cuando mejor estábamos. En el vestuario hemos hablado que estábamos jugando bien, que no debíamos tener prisa en la segunda parte, pero en los primeros minutos nos han pillado en una jugada saliendo y nos han hecho el tercer gol. Después, Gonzalo Verdú ha tenido la oportunidad de hacer el empate en un córner. Nosotros no la hemos metido y después el Cádiz sí que ha hecho gol. Ellos no han perdonado y nosotros sí», se quejaba amargamente el entrenador del Cartagena, quien se reafirmó en que su equipo debe seguir como hasta ahora, sin cambiar su filosofía de juego: «La manera de jugar del equipo me gusta, también me gusta como estamos trabajando y hoy -ayer para el lector- pese a que se han puesto las cosas difíciles, hemos luchado hasta el último minuto. Lo importante es que este resultado no nos haga daño», expresó el entrenador albinegro, quien no ocultó que «hay que mejorar muchas cosas, pero también hemos visto cosas muy buenas que ha hecho el equipo».

Por su parte, Paco Belmonte, propietario de club, dijo en declaraciones a Onda Regional que «contento no puedes estar cuando pierdes, pero el equipo ha dado la cara y hemos hecho un buen partido en el campo del mejor equipo del grupo, aunque en la segunda parte no hemos estado todo lo bien que queríamos. Sabíamos que nos iba a costar arrancar porque hay muchos jugadores nuevos en el equipo, llevamos dos semanas de competición, y a partir de ahí el domingo hay que salir a por los tres puntos. Las buenas sensaciones hay que transformarlas en un triunfo».

Belmonte también indicó que hay muchas cosas individuales del partido, como los goles de Álvaro Montero, con las que quedarnos, pero el equipo tiene dar sensaciones de que progresa. Poco a poco tenemos que crecer y ahora hay que hacerlo desde la derrota. Con el calendario en la mano sabíamos que nos iba a costar arrancar, pero lo principal es que tenemos localizados los errores y eso es lo que piensan el cuerpo técnico».