El UCAM ha logrado la primera victoria de la temporada al derrotar al Almería B en el campo Juegos del Mediterráneo.

El UCAM se ha adelantado a los 11 minutos de juego de la segunda parte al culminar un buen contragolpe Jesús Rubio, uno de los refuerzos llegados a la plantilla.

Ya en el tiempo de descuento, el extremo Carlos Rodríguez, que ha entrado en el campo en al segunda parte, ha rematado un centro de Góngora a la red.

El UCAM Murcia empata al descanso del encuentro que está disputando en el estadio Juegos del Mediterráneo ante el Almería B. El conjunto universitario ha estado firme en defensa y en ataque ha disfrutado de tres ocasiones, pero no las ha aprovechado.

La alineación del UCAM es la formada por Escalona, Tekio, Fran Pérez, Robles, Góngora, Checa, Fall, Jesús Rubio, Antonio Bello, Nono y Pallarés. En el banquillo están Pol Bueso, Luisma Tovar, César Remón, Son y Carlos Rodríguez.

Por el Almería juegan Gianfranco, Carmona, Adri, David Soto, Josema, Joaquín, Kiu, Azeez, Rubén Sánchez, Hicham y Gaspar. En el banquillo están Guirao, Yeray (portero suplente), Abenza, Pérez y Rubén.

PREVIA

El UCAM Murcia CF disputa esta tarde su primera jornada del curso como visitante. El equipo de José María Salmerón, técnico universitario, visita el estadio Juegos del Mediterráneo para medirse al filial del Almería con el objetivo de lograr los tres primeros puntos del año tras empatar en La Condomina ante el Sevilla Atlético en la primera jornada.

El UCAM llega a la cita con toda su plantilla disponible a excepción de Dani Pérez, quien a pesar de que ya ha entrenado con el resto de sus compañeros todavía no está en condiciones para disputar el encuentro. Quien sí ha llegado a tiempo es el extremo Carlos Rodríguez, que parece que se ha recuperado totalmente de una sobrecarga muscular que le ha generado molestias en las últimas semanas, y podría ser la novedad en la convocatoria. «Carlos Rodríguez puede estar disponible para viajar si así lo consideramos. Dani Pérez, aunque el pasado viernes entrenó con normalidad, todavía tendrá que esperar por precaución. La semana que viene estará al cien por cien», afirmó Salmerón.

Será un partido especial para el técnico del UCAM, que vuelve a casa y al estadio donde ya entrenó al Almería, y para varios jugadores universitarios, ya que Jesús Rubio, Nono, Iván Pérez y Pallarés han vestido la elástica rojiblanca antes de llegar a La Condomina. «Estamos deseando que empiece el encuentro y traernos los tres puntos para hacer bueno el empate en casa de la primera jornada», aseguró Salmerón. Por su parte, el filial del Almería, que la pasada campaña disputó el play off por el ascenso tras finalizar en tercera posición en el Grupo IV, buscará de nuevo alcanzar la zona noble de la tabla con un bloque en el que destacan Dani Romera, el murciano Miguel Guirao y el cartagenero Hicham, entre otros.