La sexta edición de la Copa Presidente, donde se van a enfrentar el actual campeón, Plásticos Romero Cartagena, de Segunda División, y ElPozo Murcia, subcampeón de Primera, se disputa esta tarde, a las seis, transmitido por La 7. El cuadro cartagenero llega a la final corto de forma puesto que sólo lleva dos semanas de pretemporada y se encuentra en plena época de trabajo físico. El conjunto murciano, por su parte, afronta el choque con ganas de revancha y de conseguir el título tras haberlo perdido en la quinta edición precisamente contra el rival de hoy. La entrada al choque se puede canjear entregando cualquier producto de alimento no perecedero.

En esta sexta edición, la Federación ha impuesto el formato de un único partido y adquiere como novedad un trofeo para el MVP (mejor jugador del partido), además de la fecha, ya que se ha adelantado unos meses su disputa.

En lo que se refiere a la escuadra del Plásticos Romero, Juan Carlos Guillamón, su entrenador, explica que el equipo lleva «dos semanas de entrenamientos, donde la parcela física es la parte más dominante en las sesiones, y los jugadores ya están sufriendo el cansancio de las mismas». El entrenador del equipo cartagenero se lamenta que para este compromiso «no llegamos en las condiciones óptimas para jugarlo porque estamos en plena pretemporada y los conceptos técnicos y tácticos no está definidos por el momento. Lo único que tenemos a nuestro favor es que el 80% del equipo es el mismo y las nuevas incorporaciones se están adaptando muy bien. Pero insisto que llegamos muy justos a esta final».

A pesar de la adversidad de la fecha, Guillamón trata de transmitir algo de optimismo aludiendo que van a tratar de defender el título «con ganas e ilusión, y sobre todo con nuestra afición en la grada».

En cuanto a los jugadores disponibles, indica que están todos convocados «excepto Elian, que no va a jugar por precaución. En este partido podemos tener en acta a 14 jugadores».

ElPozo, por su parte, llega a este compromiso invicto después de realizar disputar tres encuentros esta semana, uno en Lucena y dos en Portugal, que ha saldado todos con sendos triunfos. El preparador, Duda, tiene las bajas de dos jugadores de la primera plantilla, José Ruiz y Raúl Campos, y ha citado a varios jugadores del filial para completar la convocatoria. En la misma están los dos porteros del primer equipo, Rafa y Fabio, además del meta juvenil Chispi, que pertenece al filial. Además, del conjunto de Segunda División también tendrán hoy su oportunidad Fernando y Elías. Además, también estarán sobre la pista Lolo Suazo, Juampi, Bebe, Álex, Miguelín, Adri, Marinovic, Matteus y Lima.

«No hay ganas de revancha, pero sí que queremos volver a ganar. Aunque parezca que es un título menor, para nosotros y nuestro patrocinador tiene mucha importancia este torneo», afirmaba el ciezano Álex sobre el compromiso de esta tarde en el Pabellón Central de Cartagena.