El Club Atlético Montemar, de Alicante, y el Real Club de Tenis Barcelona han sido los grandes triunfadores de la decimoquinta edición del Campeonato de España Alevín por equipos que se ha disputado durante toda la semana en el Club Cordillera, de Murcia. Además, ambos conjuntos se han anotado el Memorial Tono Páez, que ha alcanzado veintiséis años de vida.

Desde hace quince años, el Nacional alevín por equipos se celebra de forma ininterrumpida en las instalaciones del club murciano, que está conmemorando su cuarenta aniversario. En esta ocasión se han dado cita los equipos campeones de las diecisiete comunidades autónomas en categoría alevín, con un cuadro final de veintiséis escuadras masculinas y veinticuatro femeninas, que han luchado durante toda la semana por el trono nacional y también por el trofeo en memoria a quien fue presidente de la Federación Murciana de Tenis.

Ayer, después de una intensa y calurosa jornada final, el CA Montemar se hizo con el título masculino por 3-1 frente al CT Valencia. El tercer puesto fue para el RCT Barcelona, mientras que la cuarta plaza se la adjudicó otro conjunto catalán, el CT Barcino.

En el cuadro femenino, el RCT Barcelona, que se impuso por 2-0 a las asturianas del Grupo Covadonga, se convirtió en nuevo campeón nacional. El Club de Tenis Andrés Gimeno, por su parte, consiguió el bronce, mientras que el CE Laieta concluyó en la cuarta plaza. En los cuadros de consolación, el CT Valladolid 2006, en chicas, y el CT Albacete, en chicos, se llevaron los triunfos.

En total, más de 350 jugadores, además de acompañantes y entrenadores, se ha dado cita en los últimos días en el Cordillera, donde ayer a mediodía se celebró la entrega de trofeos con asistencia de Antonio García Alarcón, presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, Julián García, directivo de la Federación Española, y Francisco Javier González, presidente de la entidad anfitriona.

Jugadores como Fernando Verdasco, Tomeu Salva, Marcel Granollers, Feliciano López, Carlos Boluda y Javier Martí han pasado por este clásico campeonato a lo largo de su vida. En el Cordillera se ha demostrado que la cantera nacional goza de buena salud y que muchos de los protagonistas estos días del torneo, serán en un futuro las estrellas de este deporte.