El Real Murcia no pudo pasar del empate en su estreno en casa ante el Villanovense después de caer la pasada jornada ante el Marbella. El conjunto de José Manuel Aira, entrenador grana, no pudo sentenciar el choque en la primera parte, después de adelantarse a los cinco minutos de juego, y suma un punto de seis posibles en este arranque de liga. «Por momentos me gusta cómo jugamos y por otros no. Hay que hacerlo todo mucho mejor y estamos trabajando en ello», dijo el técnico quien añadió: «Hay que intentar que esa mejora se traduzca en resultados, porque los resultados generan más confianza al equipo».

En la segunda parte del partido Aira decidió sacar del terreno de juego a Arturo, autor del tanto del Murcia y uno de los jugadores más activos sobre el césped, por lo que varios aficionados no entendieron su decisión. «Ofensivamente Arturo nos da mayor desborde cuando controla entre líneas, pero normalmente cuando metes a dos puntas el equipo tiende a romperse y Rafa nos daba más equilibrio», explicó. Tras encajar cuatro goles en dos partidos, el entrenador del conjunto murciano dijo que son «situaciones evitables» y que «se pueden mejorar».

Además, el ´jefe´ del banquillo grana se lamentó por la forma en la que su equipo saltó al terreno de juego tras el descanso. «Nuestros primeros veinte minutos en la segunda mitad han sido malos, ya que hemos tenido muchas pérdidas de balón y dudas. Más tarde, recuperamos el control del partido con la entrada de Fran Moreno y a partir de ahí llegaron más ocasiones», aseguró.

Aira afirmó que el partido de Copa del Rey ante el Cádiz del miércoles en Nueva Condomina tiene «mucha importancia» y que será «una buena oportunidad» para mejorar cosas. «El rival nos va a exigir y tenemos una oportunidada para poder seguir sumando minutos. Además, si conseguimos pasar las eliminatorias hay un premio muy importante para los jugadores y para el club», concluyó el entrenador del Murcia.