El Real Murcia solo ha empatado en su estreno en casa en Nueva Condomina frente al Villanovense. Los murcianistas han iniciado muy bien el encuentro al marcar a los cuatro minutos y medio de juego el abaranero Arturo, quien ha aprovechado un rechace del portero del Villanovense.

Los murcianistas han disfrutado de buenas ocasiones, pero han perdonado y en un error en defensa, el Villanovense, al filo del descanso, ha logrado el empate.

En la segunda parte, José Mauel Aira ha movido su banquillo con dos cambios simultáneos. En el terreno de juego han entrado Gorka Azkorra, el último fichaje del equipo, y el extremo Sergio García, quienes han sustituido a los nueve minutos de la segunda parte a Arturo y Javi López. Dos movimientos ofensivos para buscar el triunfo, pero pese a que el vasco ha disfrutado de varias oportunidades, el marcador ya no se ha movido.

Resumen al descanso

El Real Murcia empata al descanso ante el Villanovense en Nueva Condomina al descanso en el primer partido de la temporada en casa. Los murcianistas se han adelantado en el marcador a los cuatro minutos de juego por medio del abaranero Arturo, que ha aprovechado un rechace del guardameta rival. Los granas han disfrutado de numerosas ocasiones, pero no han estado ante la meta rival.

El conjunto extremeño, en su primer disparo a puerta, ha logrado igualar el choque al filo del descanso tras un fallo en cadena del Real Murcia que ha aprovechado el delantero Juan para batir a Fernando.

Una de las novedades en el once inicial es el estreno de Rafa de Vicente en el once titular, además de la entrada de Arturo en la mediapunta y de Satrústegui en el centro de la defensa. La alineación es la formada por Fernando, José Ruiz, Jaume Sobregrau, Satrústegui, Pumar, Armando, Rafa de Vicente, Javi López, Arturo, Isi y Carlos Álvarez.

PREVIA

El fútbol vuelve esta tarde a Nueva Condomina. Y la temporada en el estadio murcianista arranca con el mismo propósito que terminó la anterior. El conjunto grana buscará los primeros tres puntos del curso ante el Villanovense, después de la derrota ante el Marbella, para dejar a un lado la preocupante imagen que dejó en tierras andaluzas e iniciar su camino hacia el ascenso a Segunda.

Para ello, José Manuel Aira, entrenador del Murcia, contará con una variante más para su ataque. El delantero Gorka Azkorra, última incorporación, será la principal novedad de la convocatoria del técnico leonés para este duelo tras completar su primera semana de entrenamientos en Cobatillas. Además, Azkorra ya sabe lo que es marcar con la camiseta del Murcia, puesto que en la holgada victoria de los granas en el amistoso del pasado miércoles ante el Pinatar, de Tercera División, logró anotar dos tantos. Sin embargo, Aira cuenta con la baja segura del central Tomás Ruso por sanción, al ser expulsado frente al Marbella, y con la duda hasta última hora de Alejandro Chavero.

El centrocampista no ha podido entrenar con el resto de sus compañeros desde mediados de semana por unas molestias en los isquiotibiales, por lo que su presencia en la sala de máquinas del conjunto grana será una incógnita hasta los instantes previos al encuentro. El técnico grana no descartó ayer la opción de jugar con dos delanteros ante la posible ausencia de Chavero y podría variar el esquema con la entrada de Azkorra como acompañante de Carlos Álvarez en el ataque.

Vuelve Satrústegui

  • Otro de los protagonistas que esta tarde estará sobre el césped de Nueva Condomina será Eneko Satrústegui. El central, que la pasada temporada sufrió una grave lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego durante diez meses, volverá a ser de la partida en una temporada donde su principal objetivo será ganarse un puesto de titular en las alineaciones del entrenador grana. Enfrente estará el Villanovense que llega a la capital del Segura tras caer en la primera jornada en casa frente a La Hoya Lorca. El conjunto lorquino se llevó los puntos del Romero Cuerda con dos saques de esquina donde consiguieron superar la portería local.

Aira avisó ayer de que el equipo extremeño «es un rival con un juego muy directo» y con jugadores «muy rápidos por banda» y añadió que será «un equipo muy intenso». Para el choque de hoy el Villanovense, que la pasada campaña finalizó en cuarta posición en el Grupo IV y disputó el play off de ascenso a Segunda División, contará con la baja confirmada del defensa Súper, por una rotura de fibras en el gemelo.