El español Marc Soler, del equipo Movistar, logró este sábado la victoria final en el Tour del Porvenir para ciclistas sub-23, tras exhibirse el viernes en Beau Plan y aguantar este sábado los ataques de sus rivales en Mollard y la Croix-de-Fer.

En su temporada de debut en la máxima categoría, Marc Soler, de 21 años, fue el mejor tras las ocho jornadas de carrera en Francia.

Tras acabar tercero el jueves en el final en alto de La Rosière, su escalada a Beau Plan por delante de todos los favoritos el viernes en la penúltima etapa le dio el liderato y una sólida ventaja de más de un minuto sobre el belga De Plus.

Este sábado, el colombiano Sebastián Henao lanzó un ataque en el que alcanzó casi tres minutos de margen, pero Soler reaccionó y llegó en cabeza a la subida a Bottières, donde cruzó la meta tercero y el triunfo final en el bolsillo.

"Estoy muy feliz de poder rematar esta semana y de aguantar después del esfuerzo del día de ayer. La selección ha estado muy bien todos estos días, todos haciendo su trabajo, dejándonos ver, trabajando o en las fugas, y han sido una parte muy importante de mi triunfo", afirma Soler en declaraciones que difunde el Movistar.

"Donde realmente lo he pasado muy, muy mal hoy ha sido en la subida final a Bottières. En la Croix-de-Fer iba con tranquilidad: Henao ya sólo nos llevaba un minuto y medio de los 2:40 que había cogido y sabía que iba a menos y que tenía que mantener la calma, dejar pasar el descenso y buscar las últimas ascensiones", agregó.

"Cuando llegan días así te acuerdas de mucha gente que te ha estado apoyando estos años, desde la base con el Velosprint, el CC Mollet y el Huesca La Magia de Guillermo Tomás hasta sub-23 con Manolo Azcona y Lizarte, y lógicamente Eusebio (Unzue) y Movistar Team, por darme la oportunidad de subir a profesionales con ellos", afirmó.