El Cartagena ha caído en la segunda jornada del grupo IV de Segunda B en su visita a Cádiz. Los albinegros han empatado un 2-0 inicial, pero en la segunda parte el Cádiz ha sentenciado.

Un gol a los 30 segundos de juego ha puesto por delante en el marcador al Cádiz ante el Cartagena en el partido de la segunda jornada del grupo IV de Segunda B. El tanto ha sido de Dani Güiza.

Posteriormente, en el minuto 22, el Cádiz ha hecho el segundo gol.

El Cartagena ha acortado distancias gracias a un tanto de Álvaro Montero a los 25 minutos de juego.

Siete minutos después, a los 32, de nuevo Álvaro Montero, en esta ocasión al rematar de cabeza una falta lateral, ha hecho el empate que devuelve la ilusión al equipo albinegro.

En la segunda parte, a los ocho minutos de la reanudación, el Cádiz se ha vuelto a poner por delante en el marcador al rematar de cabeza Fran Machaco dentro del área y libre de marca.

El Cádiz ha puesto otra vez tierra de por medio al marcar en el minuto 72 Álvaro García, marcador con el que ha concluido el choque.

El partido ha llegado al descanso después de anular el colegiado un gol por fuera de juego a Menudo.

La alineación que presenta en Cádiz el Cartagena es la formada por Limones, Ceballos, Moisés García, Gonzalo Verdú, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Luque, Sergio García, Jonxa Vidal, Menudo y Montero. En el banquillo están Manzanares (portero suplente), Rivero, Ayoze, Juanlu y Cristo.

PREVIA

El Cartagena busca en su primer partido fuera de casa frente al Cádiz CF (20.00 horas) conseguir estrenar su casillero de victorias, algo que no pudo lograr hace una semana ante su afición al perder por la mínima (0-1) frente al Linares Deportivo en un partido que pudo haber remontado en la segunda parte en numerosas ocasiones.

Los jugadores de Víctor Fernández, que han demostrado un gran progreso desde el comienzo de pretemporada hasta el momento y que en estos últimos días han seguido entrenando para paliar su falta de gol, llegan al estadio Ramón de Carranza para ponérselo difícil a un equipo gaditano que, por otra parte, tiene el peso de complacer a su afición en su primer encuentro como local.

El técnico emeritense del FC Cartagena ha convocado para este encuentro a dieciséis jugadores de la plantilla, entre los cuales se encuentran el veterano Juanlu Hens, quien ya jugó unos minutos en el primer partido de liga, y el mediapunta Cristo Martín, que en el caso de jugar hoy debutaría como jugador albinegro. Por otra parte, el ´Tigre´ Laens se cae de la convocatoria al no superar las molestias que ha venido arrastrando a lo largo de la semana y que le han obligado a entrenar a un menor ritmo que sus compañeros.

Tampoco estará en el Ramón de Carranza Pepe Palau. El mediocentro albinegro es baja por unas molestias en el cuádriceps.

El Cádiz, con una baja

  • En el Cádiz, el técnico Claudio Barragán ha convocado para la gran cita de esta tarde a la mayoría de sus jugadores entre los cuales se encuentran, como posibles suplentes, el guardameta Pol Ballesté, Cristian Márquez, Aridane, Mantecón, Hugo, Lolo Plá, Kike Márquez y el delantero Dani Güiza, al que le tocará esperar su turno en el banquillo.
  • La única baja que el conjunto andaluz tiene es la del futbolista Andrés Sánchez, quien sufrió en la temporada pasada una lesión que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta el próximo mes de octubre.
  • El Cádiz juega su primer partido en el Ramón de Carranza esta temporada 2015-16, en la segunda jornada de liga, con la presión de hacerlo ante un Cartagena al que ve muy competitivo. Además, el conjunto gaditano, que tiene el mayor presupuesto de los equipos de Segunda División B, debuta en casa con la exigencia de salir a por la victoria, ya que viene de empatar sin goles en su primer partido de liga ante el Recreativo de Huelva.

Los jugadores de Barragán afrontan este encuentro de una manera muy competitiva, ya que tienen el objetivo más ambicioso de la categoría: conseguir el deseado ascenso a Segunda. Además, el equipo gaditano tiene en común con el conjunto cartagenero el querer hacerse con los tres puntos que, para ambos equipos, supondrían un respiro tan importante como necesario.

La última vez que el FC Cartagena se midió ante el Cádiz fue en la temporada pasada. En esa ocasión el equipo andaluz ganó por un resultado de 2-0 en un partido muy cómodo para los gaditanos, que aprovecharon que los albinegros no estaban pasando por su mejor momento deportivo.

Unos meses después la situación ha cambiado, especialmente para los cartageneros, que afrontan esta nueva temporada con un proyecto renovado y, aunque menos ambicioso que el Cádiz, tampoco descartan estar en los puestos altos de la tabla al final de la campaña. De todas maneras, los responsables del FC Cartagena prefieren ir paso a paso, centrándose en un primer momento en lograr los cuarenta y cinco puntos que le den la permanencia. Lo que no impedirá que los albinegros salgan al Ramón de Carranza a ponérselo difícil a uno de los ´gallitos´ del Grupo IV.

"Muchas sorpresas"

  • «El fútbol da muchas sorpresas. El partido se lo llevará quien marque la diferencia durante el encuentro. Al fin y al cabo los pequeños detalles es lo que caracteriza los partidos de Segunda División B», dijo Víctor en rueda de prensa sobre este partido.