El Cartagena Fútbol Sala y el Futsal Molina han hecho realidad el convenio de fidelidad que han firmado recientemente con el objetivo de homologar de forma definitiva todas las categorías bases que albergan, y que exista como referente para toda la cantera el equipo de Tercera División, así como el de Segunda División. Esta fusión provoca que más de trescientos chavales de la Región que juegan al fútbol sala pertenezcan a un proyecto ambicioso en el que pueden contar con un largo recorrido.

Roberto Sánchez, gerente del club cartagenero, afirma que el convenio es una continuación «del que iniciamos la temporada pasada con Plásticos Romero, pero este año el patrocinador se ha desvinculado de los equipos base de Molina. Pero desde el club cartagenero hemos pensado que es muy importante seguir con la semilla que ya se puso en Molina porque hay jugadores muy interesantes a los que queremos hacer un seguimiento, y que en un futuro puedan estar en el equipo de Cartagena».

Uno de los factores más importantes que ha motivado la consagración de la unión entre ambos clubes es la «creación del equipo en Tercera División. Esta nueva escuadra es el eslabón que nos faltaba para que los jugadores que salían de juveniles pudieran seguir compitiendo, ya que el equipo de Segunda División puede quedar un poco lejos desde la categoría juvenil», comentó Roberto Sánchez. La plantilla de este equipo estará supervisada por Guillamón, entrenador de la plantilla de Segunda y del propio Roberto Sánchez.