El atleta murciano Miguel Ángel López, quien el pasado domingo se proclamó campeón del mundo de 20 kilómetros marcha en Pekín, recibió este jueves el calor de sus vecinos en Llano de Brujas, pedanía en la que nació hace 27 años.

López se mostró ambicioso al decir que ya piensa en el futuro. "El año que viene me centraré en los Juegos Olímpicos de Río", comentó.

López Nicolás, quien aterrizó en el aeropuerto de Alicante-El Altet tras hacer escala en el de Barcelona-El Prat, se dirigió a su Región por carretera y lo primero que hizo fue dirigirse al UCAM Sports Center, donde fue recibido por José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, en la que el deportista cursa sus estudios, concretamente el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El marchador, acompañado por el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y excompañero suyo, Juan Molina, valoró "el apoyo de la UCAM como un factor clave para conseguir este éxito".

"Llevamos muchos años juntos y todavía quedan retos importantes por delante. Me siento muy arropado y querido y ojalá pueda seguir consiguiendo triunfos para España, para Murcia y para la UCAM", añadió.

Al referirse a próximas citas, especialmente a los Juegos que tendrán lugar el próximo año en Río de Janeiro, apuntó: "Me centraré en esa competición y sacrificaremos todas las pruebas que haga falta porque toda la preparación irá destinada a llegar lo mejor posible allí".

Por su parte, Mendoza resaltó que "Miguel Ángel es un modelo de ejemplo por su actitud y comportamiento, pues trabaja con humildad y sencillez, sin vanidad, entrena durísimamente y además estudia y esto es muy importante".

Además, no dudó al decir que el oro mundial de López Nicolás supone "una alegría para todos los españoles, los murcianos y la UCAM".

Seguidamente, López, quien comentó que está "reventado" por el cansancio del viaje, acudió a Llano de Brujas, donde le esperaban cientos de personas en la plaza de la Iglesia, entre ellas el alcalde de Murcia, José Ballesta, y la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo.

El primer edil destacó que es "un orgullo y un honor para Murcia" contar con este ilustre vecino.

"Representar a un país y llevar su nombre por todo el mundo debe ser causa de una tremenda satisfacción", comentó Ballesta tras entregar a López Nicolás una placa conmemorativa de su último éxito.

"Eres un atleta que siempre da lo mejor de ti mismo en las competiciones y sé que jamás olvidas que detrás hay miles de murcianos que te apoyan, te quieren y te admiran. Ojalá nunca dejes de sentir ese empuje de tus paisanos", agregó el alcalde, en compañía del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y del alcalde pedáneo de Llano de Brujas, Jesús Zapata