Con la presentación ayer en Nueva Condomina de las dos últimas incorporaciones, las del delantero Gorka Azkorra y el lateral zurdo Jordi Hostench, el Real Murcia cierra el plantel de cara a una temporada que ya ha acontecido de su primera jornada. En total, 20 futbolistas (a excepción de los canteranos que gozarán de oportunidades en el primer equipo, como es el caso de Álvaro Marín), con un amplio porcentaje de caras nuevas respecto al pasado curso, en total once, de las cuales siete son centrocampistas, la línea más reforzada del equipo.

Gorka Azkorra, un futbolista ya consagrado, desembarca en Murcia con una única finalidad: cumplir las exigencias del Real Murcia, que únicamente pasan por ascender a Segunda División. El futbolista bilbaíno, ex del Nástic de Tarragona (club con el que consiguió el ascenso a Segunda la pasada campaña), aportará, cuanto menos, su experiencia, ya que puede extraerse que es un auténtico trotamundos: «Aquí puedo aportar mi experiencia como trotamundos, la exigencia en el Real Murcia es muy alta y eso era lo que yo buscaba, pero los ascensos se logran en junio, así que hasta entonces debemos luchar cada fin de semana por ganar».

Azkorra ha disfrutado de otras experiencias en más de diez clubes de la geografía española, participando en un total de 336 partidos tanto en Primera, Segunda y 2ª B. En el campo, se define como un jugador con «buen manejo de balón, trabajo para el equipo, marco goles y además sé fabricarlos».

En cuanto al joven lateral Jordi Hostench, de 22 años, ha disputado pese a su juventud casi un centenar de partidos en Segunda B, entre su última campaña en el Elche Ilicitano y las tres anteriores en la UD Olot. Es un futbolista acostumbrado a disponer de la titularidad en el puesto, por lo que promete trabajo y esfuerzo para ganarse un puesto que en los últimos tiempos ha pertenecido a Fernando Pumar: «Pumar es un gran jugador con el que tengo desde el primer día una competencia sana para competir por el puesto, pero yo entreno al 100% para ganarme un sitio en el campo».

El jugador catalán llega a Murcia después de vivir una situación un tanto convulsa en el Elche, con el que realizó la pretemporada, pero que le instó a buscar una cesión para disfrutar de minutos en otro club con aspiraciones.

El vasco se estrena con dos goles ante el Pinatar

  • Tras el tropiezo de la primera jornada liguera, el Real Murcia se enfrentaba ayer al FC Pinatar, del grupo XIII de la Tercera División, en las instalaciones de Pinatar Arena. Un encuentro amistoso idóneo para probar cambios, y ver sobre el terreno de juego a los recién llegados. Planteó Aira un partido con un once completamente distinto al que salió en la primera jornada, y que ofreció detalles de mejoría en todas sus líneas. El Real Murcia el primer golpeó muy pronto. En el minuto 6, Azkorra, que se estrenaba con la camiseta grana, definió con acierto de cabeza a la salida de un córner.
  • Durante los siguientes minutos, el Murcia pudo aumentar su casillero, con un disparo al poste de Arturo y un gol anulado a Sergio García. Pero no fue hasta el 27 cuando Azkorra aprovechó un balón muerto en el área de los locales y mandó dentro el esférico, haciendo el segundo de su cuenta particular. Ya en el 34, tras jugada individual, Arturo hacía el 3-0, resultado con el que los equipos se fueron a vestuarios.
  • La segunda parte comenzó como acabó la primera, con en Real Murcia llegando con mucho peligro a la portería pinatarense. El abaranero Arturo apenas 7 minutos después de la reanudación ampliaba la cuenta a 4-0. Tras esto, Carlos Álvarez en el 75, Sergi Guilló en el 81, y Carlos Álvarez de nuevo en el 84 completaron el marcador hasta llegar al definitivo 7-0. Buen partido, en resumen, del conjunto murcianista. Se vio una defensa más sólida, en la que debutó en el lateral izquierdo Jordi Hostench; y en la que Satrústegui volvió a formar pareja con Sobregau. También el malagueño Rafa de Vicente, que deberá luchar por un puesto en el centro del campo, y que ayer cuajó un buen debut con la elástica grana.