Fútbol. Segunda B

Más experiencia, más juventud

"La exigencia en el Real Murcia es muy alta y eso era lo que yo buscaba", afirma el delantero Gorka Azkorra, quien pide paciencia "porque los ascensos se consiguen en junio"

27.08.2015 | 04:00
Gorka Azkorra, a la izquierda, y Jordi Hostench, a la derecha, durante su presentación en Nueva Condomina.

Con la presentación ayer en Nueva Condomina de las dos últimas incorporaciones, las del delantero Gorka Azkorra y el lateral zurdo Jordi Hostench, el Real Murcia cierra el plantel de cara a una temporada que ya ha acontecido de su primera jornada. En total, 20 futbolistas (a excepción de los canteranos que gozarán de oportunidades en el primer equipo, como es el caso de Álvaro Marín), con un amplio porcentaje de caras nuevas respecto al pasado curso, en total once, de las cuales siete son centrocampistas, la línea más reforzada del equipo.

Gorka Azkorra, un futbolista ya consagrado, desembarca en Murcia con una única finalidad: cumplir las exigencias del Real Murcia, que únicamente pasan por ascender a Segunda División. El futbolista bilbaíno, ex del Nástic de Tarragona (club con el que consiguió el ascenso a Segunda la pasada campaña), aportará, cuanto menos, su experiencia, ya que puede extraerse que es un auténtico trotamundos: «Aquí puedo aportar mi experiencia como trotamundos, la exigencia en el Real Murcia es muy alta y eso era lo que yo buscaba, pero los ascensos se logran en junio, así que hasta entonces debemos luchar cada fin de semana por ganar».

Azkorra ha disfrutado de otras experiencias en más de diez clubes de la geografía española, participando en un total de 336 partidos tanto en Primera, Segunda y 2ª B. En el campo, se define como un jugador con «buen manejo de balón, trabajo para el equipo, marco goles y además sé fabricarlos».

En cuanto al joven lateral Jordi Hostench, de 22 años, ha disputado pese a su juventud casi un centenar de partidos en Segunda B, entre su última campaña en el Elche Ilicitano y las tres anteriores en la UD Olot. Es un futbolista acostumbrado a disponer de la titularidad en el puesto, por lo que promete trabajo y esfuerzo para ganarse un puesto que en los últimos tiempos ha pertenecido a Fernando Pumar: «Pumar es un gran jugador con el que tengo desde el primer día una competencia sana para competir por el puesto, pero yo entreno al 100% para ganarme un sitio en el campo».

El jugador catalán llega a Murcia después de vivir una situación un tanto convulsa en el Elche, con el que realizó la pretemporada, pero que le instó a buscar una cesión para disfrutar de minutos en otro club con aspiraciones.

El vasco se estrena con dos goles ante el Pinatar

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine