El atleta murciano Miguel Ángel López Nicolás, que el domingo se proclamó campeón del mundo de 20 kilómetros marcha en Pekín, llegará este jueves a su pueblo natal, Llano de Brujas, donde sus vecinos le esperan para darle un homenaje en la plaza de la Iglesia. El atleta acaba de aterrizar en Barcelona, donde ha posado para los medios de comunicación con la medalla de oro un gorro chino.

López Nicolás, de 27 años, ha aterrizado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat procedente de la capital china y desde allí tomará otro avión hasta el aeropuerto alicantino de El Altet, donde ya habrá familiares y amigos aguardando su llegada.

El murciano, ya por carretera, se desplazará a su tierra, donde a las ocho y media de la tarde está previsto que se lleve a cabo un homenaje en el centro de la localidad, tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la última el pasado año cuando se proclamó campeón de Europa en la ciudad suiza de Zúrich.

Con anterioridad, a las cinco y media, será recibido en el Gimnasio UCAM Sports Center por José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio, en la que estudia el atleta y que patrocina junto al Ayuntamiento de Murcia su club.

Este tipo de actos se van convirtiendo en habituales desde que en 2012 el marchador ganó el diploma olímpico en los Juegos de Londres, y, posteriormente, en 2013, se llevó el bronce en los Mundiales de Moscú. Hace apenas 12 meses obtuvo el título continental, al que le siguió el triunfo en la Copa de Europa de marcha el pasado mes de mayo.