Los jugadores que se encontraban a prueba con el primer equipo, Titi Sanz, delantero de 21 años nacido en Los Alcázares, y Adama Fofana, delantero costamarfileño de 25 años procedente del juvenil del Leganés, tendrán su ficha con el equipo filial de El Algar, que milita en la categoría de Preferente. Además, el centrocampista Álex Jiménez, nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, 1994), procedente del Plus Ultra que llegó al conjunto albinegro como nuevo refuerzo a principios de mes, permanece con el primer equipo para las dos próximas temporadas.

De una parte, los jugadores Titi Sanz y Adama Fofana, tras realizar toda la pretemporada con el primer equipo, tienen opciones de poder jugar con el conjunto cartagenero siempre y cuando Víctor Fernández, el técnico emeritense, lo considere oportuno. De no ser así, cada vez que los jugadores no vayan convocados con el FC Cartagena, disputarán los encuentros con el equipo filial de Preferente.

Ambos futbolistas entrenarán durante la semana con el primer equipo, mientras que los viernes lo harán con El Algar. De esta manera, se deja una puerta abierta para que los dos jugadores puedan tener minutos y sumar experiencia, bien con el FC Cartagena o bien con el equipo filial.

Por otra parte, la situación del extremo Álex Jiménez ha quedado ya clarificada, puesto que se queda en la plantilla ocupando una ficha sub23.

El joven centrocampista tuvo opciones de irse cedido a un equipo de Segunda División B o Tercera. No obstante, y tras decidirse la entidad sobre su futuro, el extremo andaluz que llega para las dos próximas campañas, es pieza inamovible en la plantilla del Cartagena.

Durante la pretemporada ha entrenador y jugado todos los amistosos a las órdenes de Víctor Fernández. Su actuación en algunos choques dejó buen sabor de boca y es lo que ha decidido al plantel que sea un componente más del equipo.

En el primero de los bolos veraniegos, donde el FC Cartagena jugó contra el FC Pinatar perdiendo por la mínima (0-1), el futbolista andaluz fue el único que disputó todos los minutos reglamentarios del encuentro. El técnico del club albinegro ya dejó claro en ese momento que le había gusta el joven extremo que el pasado curso brilló en Tercera con el Plus Ultra de Llano de Brujas.

Después de quedar definidas la situación de todos estos jugadores, aún queda una ficha sub-23 libre. Sin embargo, el propietario del club cartagenero, Paco Belmonte, asegura que por el momento no cerrarán dicha ficha «ya que no es necesario ni obligatorio que estén todas cubiertas».

Con esto, la opción que barajaba la entidad de encontrar un nuevo portero sub-23 que sustituyera al murciano Manzanares queda descartada.