El piloto británico de Indycar Justin Wilson falleció hoy en el hospital a causa del accidente que sufrió este domingo en EEUU y tras haber pasado varias horas en coma en estado crítico, informó la familia.

En un comunicado, la familia del piloto informó de su fallecimiento y lamentó la pérdida de "un padre cariñoso y un marido fiel, así como un conductor de carreras muy competitivo que era respetado por sus compañeros".

Su hermano, el también piloto Stefan Wilson, aseguró que es incapaz de describir la sensación de pérdida que siente: "Era mi hermano, mi mejor amigo, mi modelo y mi mentor. ¡Era un campeón!", recordó.

Wilson fue trasladado en helicóptero a un hospital este domingo, después de que le golpeara en la cabeza una pieza del coche del estadounidense Sage Karam cuando se estrelló frente a él, en las últimas vueltas de la ABC Supply 500 en el circuito Pocono Raceway, en Pensilvania.

"Wilson sufrió una lesión grave en la cabeza durante el evento de hoy en el Pocono Raceway", informó poco después la organización.

Karam, quien lideraba a esa altura la carrera, colisionó contra el muro de contención y una pieza de su auto que se desintegraba golpeó fuertemente al británico.

Alonso y Sainz se despiden

Fernando Alonso y Carlos Sainz, pilotos españoles de McLaren Honda y Toro Rosso dentro del Mundial de Fórmula Uno, han tenido un recuerdo para Justin Wilson, piloto británico fallecido esta madrugada tras un accidente en la Indycar, en sus cuentas personales de Twitter.

"Mis pensamientos están con su familia y amigos. Muy triste, difícil de aceptar", escribió el doble campeón mundial en su perfil, tras conocer la noticia.

También Carlos Sainz, piloto debutante esta temporada en el Mundial, hizo referencia a Wilson: "Muy tristes noticias al despertar. Descanse en paz Justin Wilson. El mundo del automovilismo sinceramente te echará de menos. Mis pensamientos y plegarias están con su familia".

No han sido los únicos pilotos de Fórmula Uno que han tenido unas palabras de pésame ante el triste desenlace del accidente de Wilson. Jenson Button, campeón del mundo en el año 2009 y actual compañero de Alonso en McLaren, aseguró que "Justin Wilson fue una gran persona y piloto. Mis pensamientos están con su familia. Descanse en paz". Además recordó que compitió frente al malogrado piloto, "fue en 1989, en karting y recuerdo que su sonrisa era contagiosa, era una persona adorable".

También el venezolano del equipo Lotus, Pastor Maldonado, ha tenido un momento de recuerdo, "vuela alto amigo y descansa en paz", al igual que el mexicano Sergio Pérez, piloto de Force India, "triste noticia perder a un compañero de profesión. Descanse en paz Justin Wilson", escribieron ambos en sus cuentas personales de Twitter