Fútbol. Segunda B

El Cartagena invierte la tendencia

La derrota del equipo albinegro ante el Linares Deportivo en el estadio Cartagonova es la primera en las últimas siete temporadas en un arranque liguero

24.08.2015 | 04:00

Al FC Cartagena casi siempre se le ha dado bien la primera jornada de Liga, sobre todo durante las tres temporadas en Segunda División: desde la medio volea acrobática de Quique de Lucas en Montilivi, el curso 2009-10, el primero en el fútbol profesional después del ascenso en Alcoy, los comienzos ligueros hasta la actualidad muestran un balance positivo: cinco victorias, un empate y una derrota, la cosechada el sábado pasado ante el Linares Deportivo.

La tarde del 29 de agosto de 2009, bajo el calor catalán, el FC Cartagena sumó sus primeros tres puntos en Segunda 21 años después de su última presencia en la categoría de plata del fútbol español de un club cartagenero. Venció por la mínima al Girona, capitaneado por el actual entrenador del Barcelona B, Gerard López, quien incluso erró una pena máxima.

Al año siguiente, también con Juan Ignacio Martínez en el banquillo, el Cartagena dejaba claras sus aspiraciones a pelear por el ascenso a Primera, tan cercano el curso anterior, con una goleada (1-4) al Xerez en el estadio Chapín. Liderados por un habilidoso Botelho en el carril izquierdo y un acertado Toché de cara a portería –marcó dos goles–, el conjunto albinegro anuló la rápida reacción de los andaluces, que se fueron al descanso con empate a uno en el marcador, obra de Mario Bermejo, con tres goles más: Lafuente y los mencionados Botelho y Toché.

La era post Juan Ignacio, y a la postre la última en Segunda División, no pudo comenzar de mejor manera: victoria ajustada (2-1) ante el Deportivo de la Coruña, con futbolistas contrastados como Guardado, Riki, Aranzubía y el talentoso Juan Carlos Valerón en la plantilla. Los locales, dirigidos por Javier López, se adelantaron dos veces con los goles de Collantes y Álvaro Antón. Más tarde, Riki estableció el 2-1 definitivo.

La temporada 2012-13 siempre será recordada por el regreso al grupo IV de Segunda B. Aquel año futbolístico finalizó con la eliminación del conjunto albinegro en la fase de ascenso, a manos del Caudal Deportivo. Pero empezó con una sufrida victoria ante el Albacete (3-2), la primera de una racha de ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota que catapultaron a los hombres de Pato al primer puesto.

Ya con la plantilla renovada, el Cartagena que se enfrentó al FC Barcelona en Copa del Rey comenzó a andar ante el modesto El Palo (2-1), que obligó a los de Tevenet, ahora en el Huesca, a voltear el marcador. Dos pilares de aquella plantilla que cayó a las primeras de cambio en la fase de ascenso contra el Real Avilés, Fernando y Antoñito, marcaron al equipo malagueño.

Se las prometía felices la grada del Cartagonova cuando hace un año Francisco Javier Tarantino ponía el uno a cero frente al Marbella. Con el uruguayo Julio César Ribas dirigiendo desde la grada, la salvación de hace unos meses en Las Palmas dio su primer paso con empate en la primera jornada. Pero para ver perder al Cartagena en el arranque liguero hubo que esperar hasta el pasado sábado, cuando los de Víctor, poco atinados a la portería, vieron cómo los méritos de al menos conseguir un empate se esfumaron por el tanto del Linares Deportivo.
Ahora los albinegros tienen la oportunidad de dar una alegría a su afición el próximo sábado en el campo del Cádiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine