El UCAM Murcia CF y el Sevilla Atlético se repartieron los puntos en un encuentro que bien podría haber sido de pretemporada. Al conjunto universitario todavía le falta tiempo para acoplar sus nuevas piezas. Sobre todo en la parcela ofensiva. El equipo de José María Salmerón, entrenador del UCAM, se mostró muy sólido en defensa, pero, a pesar de que llegó más veces que su rival al área contraria le faltó acierto en los últimos metros para crear ocasiones claras de gol. Enfrente estaba el filial del Sevilla, que llegaba a La Condomina con la principal amenaza de José Ángel Carrillo. Aunque, pese a cuajar una buena pretemporada con cinco goles en cinco partidos, el exjugador del Murcia apenas contó con ocasiones. Al final del encuentro, ambos conjuntos, que son candidatos a pelear por los puestos de cabeza, dieron por bueno el punto en la jornada inaugural de la competición.

En la primera parte ninguno de los dos equipos pudo imponer su dominio. La batalla por desequilibrar el marcador se vivió durante los primeros cuarenta y cinco minutos en el centro del campo, donde Nono fue la mejor arma del UCAM desde el inicio. La velocidad del extremo puso en más de un aprieto a Carmona, el lateral derecho del filial sevillista. Fueron los universitarios quienes se acercaron más veces a la portería contraria, aunque las ocasiones más peligrosas del primer capítulo del partido fueron para el conjunto visitante.

La mejor oportunidad del primer periodo llegó en los primeros compases tras un centro de Matos al que no llegó Carrillo por muy poco dentro del área pequeña que defendía Escalona. Pronto contestó el UCAM con una internada de Nono, pero su disparo se estrelló en la zaga del Sevilla Atlético. Son, una de las incorporaciones del equipo uniersitario de este verano, intentó sorprender a David Soria con un disparo bombeado desde muy lejos, pero el portero visitante atajó muy seguro el esférico. Pasados los primeros veinte minutos de partido el conjunto universitario unviersitario intentó superar a la zaga rival con varias triangulaciones, pero no había forma de llegar al área contraria y Checa probó fortuna con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero.

El Sevilla Atlético volvió a saltar las alarmas con una jugada a balón parado donde Escalona atrapó la pelota tras varias dudas de la defensa en el rechace. José María Salmerón, el técnico del UCAM, se mostró muy activo en la banda desde el inicio y pidió que intentaran sobrepasar el círculo central con el balón. El peligro universitario volvió a centrarse en la banda izquierda. En una nueva internada Nono levantó a la grada con un magnífico sombrero sobre su defensor, pero finalmente el balón se perdió por la línea de fondo. Cada vez que el esférico pasaba por las botas del extremo siempre era sinónimo de peligro y provocaba que su equipo subiera una marcha más al ritmo pausado del juego. Después de un cabezazo de Son, que se marchó por encima del travesaño, el filial delSevilla contó con la última ocasión del primer tiempo tras una recuperación y un disparo cruzado de Ivi que no inquietó a Escalona.

El descanso le sentó mejor al UCAM, que saltó de nuevo al césped de La Condomina con las ideas más claras, pero le siguió faltando acierto de cara a puerta. Una buena combinación por la banda derecha de los universitarios acabó en un saque de esquina que a punto estuvo de rematar Ángel Robles en el primer palo. Más tarde Góngora volvió a buscar el primer gol de la tarde con un libre directo que atrapó sin problemas Soria y un centro medido de Tekio no encontró rematador en el área pequeña.

Salmerón movió ficha con la entrada de Bello por Fall, que provocó un cambio de piezas en el esquema. El entrenador universitario cambió a Nono a la banda derecha, Son ocupó la mediapunta y Bello fue el encargado de liderar el peligro del costado zurdo. El Sevilla apenas se acercó al área universitaria y el UCAM continuó buscando el gol del triunfo. Sin suerte. La mejor ocasión para el cuadro local llegó a balón parado, pero César Remón no estuvo acertado en el remate de cabeza. Con el equipo murciano volcado en ataque el Sevilla Atlético lanzó una contra con Carrillo como principal referente, pero no fue suficiente para batir la meta local. El UCAM lo intentó hasta el final, pero no consiguió el premio que buscaba. La última ocasión del duelo fue un disparo de Pallarés que se marchó desviado.