El Plásticos Romero Cartagena solo pudo ofrecer su mejor versión durante los once minutos iniciales del encuentro ante el Palma Futsal, que se disputó ayer en el Pabellón Central y que abrió el calendario de amistosos del conjunto que entrena una temporada más Juan Carlos Guillamón.

En la primera parte, el conjunto local comenzó dominando y mordiendo a su rival, que la próxima temporada jugará en Primera División, ejerciendo una fuerte presión en ataque, ayudada por el ímpetu de los jugadores en la cancha, que provocaban así las primeras ocasiones de gol, dejando al equipo visitante sin ideas y sin apenas poder salir de su propia pista.

La posesión y el ritmo del partido llegó a ser por completo del equipo cartagenero, que consiguió el primer tanto a los seis minutos, cuando Enrique remató un balón a la salida de un córner. El segundo gol del Plásticos Romero fue un calco del primero. El mismo llegó a los once minutos, siendo el autor del mismo el gaditano Sergio Rivero.

A partir de este instante, el conjunto local empezó a acusar que solo lleva una semana de pretemporada, entregando el balón y dejando de presionar en la primera línea. Esta circunstancia le dio confianza al Palma, que logró igualar el partido gracias a los tantos de Luna (minuto 15) y Chicho (min. 19). Con empate (2-2) se llegó al descanso. En la segunda parte, el Palma salió mucho enchufado, demostrando que tiene más recorrido de pretemporada, y consiguió adelantar en el marcador en tan solo cinco minutos, con goles de Vadillo, en la primera jugada del segundo acto (min. 21), y Paradynski (min. 25).

El Plásticos Romero, por su parte, intentó empujar, pero la calidad del rival se hizo notar en la templanza del juego, entregando el balón al conjunto cartagenero, que chocaba ante una defensa bien definida. No obstante, a través de contragolpes, el equipo balear aumentó la renta en el marcador con otro tanto de Chicho desde la línea de fondo (min. 34).

El ritmo del partido se mantuvo durante toda la segunda parte, en la que Jesús Izquierdo, una de las nuevas incorporaciones del Plásticos Romero, consiguió el tercer tanto y cerrar el marcador con un lanzamiento de media distancia.