Rafael Nadal explicó que a pesar de que se había encontrado mejor en la pista, Feliciano López había jugado su mejor partido contra él "sin lugar a dudas", y por ello se llevó la victoria en los octavos de final del torneo de Cincinnati (5-7, 6-4 y 7-6(3)).

En declaraciones recogidas por la web de la ATP tras el choque, el tenista de Manacor alabó a su rival. "Hoy he jugado contra un rival que creo que ha disputado un fantástico partido", aunque "es una dura derrota porque estaba jugando mejor de lo que estaba haciendo antes", dijo.

Nadal no puso pegas al tenis desplegado durante su enfrentamiento con Feliciano López. "He estado jugando todo el partido con una buena intensidad, con una buena actitud, haciendo las cosas que tenía que hacer, intentando ser más agresivo, intentando subir a la red más a menudo", dijo sin embargo, el jugador balear.

"No importaba la manera en la que él ha jugado porque yo he jugado realmente bien", añadió Feliciano sobre su victoria que supone la segunda consecutiva en los enfrentamientos entre los dos jugadores tras la ya conseguida en el Masters 1000 de Shanghái del año pasado (6-3, 7-6(6)), la primera vez que ocurre este hecho en su carrera.

"Significa mucho cuando ganas a un jugador tan bueno como él, es algo diferente y la atmósfera aquí cuando juegas contra Rafa, es siempre algo especial", prosiguió Feliciano que recalcó que el juego de Nadal "va cada vez mejor y mejor".

En octavos de final se verá las caras con el suizo Roger Federer, actual número tres del ránking ATP, que venció con claridad al surafricano Kevin Anderson por un doble 6-1, en un partido que el helvético cerró en menos de una hora.