La saltadora de altura Ruth Beitia y el marchador murciano Miguel Ángel López, mejores atletas españoles los tres últimos años, volverán a ser en Pekín las mejores bazas del equipo en los Campeonatos del Mundo, en los que el atletismo español aspira a confirmar su recuperación y la representación murciana se completará con Úrsula Ruiz, que será la primera en entrar en acción, y el también marchador Benjamín Sánchez, que competirá en 50 kilómetros el penúltimo día de competición.

Ruiz, que participará en su segundo mundial después de conquistar el título de campeona de España, debutará la próxima madrugada en peso femenino (4.10 horas en España) en la calificación. Si supera esta ronda, por la tarde, a las 14.05, participará en la final.

Por su parte, López competirá en la madrugada del domingo, a partir de las dos y media, mientras que Sánchez será el último en concursar, el sábado 29 a partir de las siete y media.

El equipo español, que esta compuesto por 41 deportistas, cuenta con siete que pertenecen a la Universidad Católica San Antonio. Además de López, Beitia, Sánchez y Ruiz, estarán también en la cita que se abre la próxima madrugada la marchadora catalana Raquel González, el lanzador de peso malagueño Borja Vivas y el velocista alicantino Kevin López (800 metros), que pelearán por estar en el podio.