Después de la resaca de las Fiestas de Roda, toca hacer recuento, tanto del Torneo de Velocidad como del Benéfico Ayuda de Alimentos, que resultaron un éxito de participación y organización.

Ha sido la primera vez en España que se celebra un Torneo de Velocidad. A la gran cantidad de jugadores que participaron atraídos por esta novedosa modalidad y que quedaron encantados, hay que sumarle la expectación que causó entre los que lo presenciaron durante todo el recorrido del hoyo y desde la Casa Club.

El ganador fue Alfonso Artiñano con 5 golpes y 2 minutos y 17 segundos, es decir, 7,17 puntos. El segundo puesto fue para Javier Munguía, con 5 golpes en 2 minutos y 27 segundos, es decir, 7,27 puntos. Fue una prueba muy divertida que seguro copiarán en otros campos.

En el Torneo Benéfico, además, participaron cerca de ochenta jugadores y los ganadores fueron, en primera categoría, Íñigo Carmona Ybarra; en segunda, Albert Hernández Hernández; y en damas, Gill Wood.

Pero lo más importante fueron los más de 1.000 kilos de alimentos recogidos y que se llevó el camión directo a Cáritas San Javier. Además, Roda Golf le hizo entrega a José León León, párroco y presidente de Cáritas San Javier, de un cheque por valor de quinientos euros. En el acto de clausura también estuvieron el concejal de Deportes del ayuntamiento de San Javier, Carlos Albaladejo, y José Luis Pérez, en representación de Roda Golf & Beach Resort.