­En las últimas temporadas el mercado de fichajes, salvo para algunos equipos de Primera División, se ha convertido en una tarea compleja para obtener algún beneficio económico, debido a las dificultades por las que atraviesan en este campo la mayoría de entidades deportivas. Sin embargo, las arcas del Real Murcia recibirán un ingreso extra este verano.El conjunto grana, consciente de la complejidad de llegar a día de hoy a las cifras de antaño por la venta de jugadores, en los últimos años está cuidando al detalle cada negociación del capítulo de bajas. Este curso el cuadro de Nueva Condomina contará con un beneficio económico algo superior a los doscientos mil euros gracias a las salidas de José Ángel Carrillo, Saúl Berjón y a la cesión de Eddy.

El delantero comunicó al club al inicio de este verano su deseo de abandonar el Murcia en busca de minutos y unas semanas después se anunció su fichaje por el filial del Sevilla. El canterano no logró hacerse un hueco en los planes de José Manuel Aira, entrenador del Murcia, la pasada campaña, sobre todo a partir de su sanción de cuatro partidos tras la expulsión ante el Guijuelo, y el canterano aceptó la idea de buscar un nuevo destino. En un principio el Murcia y el Sevilla negociaron por la cesión de Carrillo, pero el conjunto hispalense prefería un traspaso. El delantero ha sido una de las revelaciones de la pretemporada del Sevilla Atlético, donde ha marcado cinco goles en cinco partidos, y el próximo sábado visitará La Condomina para medirse al UCAM en el primer partido de liga. El acuerdo se cerró en cincuenta mil euros y una serie de variables por objetivos, como lograr una determinada cifra de goles o debutar con la primera plantilla, que podrían complementar a la cantidad ya fijada.

Además de Carrillo, el descenso administrativo a Segunda B del pasado año provocó la salida de varios jugadores. Aunque el desenlace en el caso de Saúl Berjón podría haber sido el mismo, ya que el asturiano contaba con el interés de varios equipos de Primera. Finalmente, el descenso en los despachos del conjunto grana agilizó los trámites y el delantero acabó en Ipurúa. No obstante, el también descenso administrativo del Elche a Segunda ha provocado que el Eibar compita un año más en Primera, por lo que el Murcia obtendrá cincuenta mil euros por la segunda temporada de Saúl Berjón con la camiseta azulgrana en la máxima categoría, tal y como está estipulado en su contrato. Otro operación parecida era la de Albert Dorca, ya que si el Zaragoza hubiese ascendido a Primera el pasado año el Murcia también podría haber obtenido un beneficio económico.

El último caso es el de Eddy, donde los granas y el Eibar vuelven a ser protagonistas. Ante la negativa del centrocampista a jugar en Segunda B, el pasado verano recaló en el Granada, también de Primera, como cedido por una cifra cercana a la los doscientos mil euros. En la negociación con el cuadro de Mendilibar, entrenador del Eibar, el Murcia cuenta con una cantidad fija, algo más unos cien mil euros, y unas variables donde entran la cesión de dos jugadores del equipo vasco a Nueva Condomina. La primera de ellas se consumó con la llegada del extremo Sergio García y, en caso de que no llegue otro jugador, el Eibar tendrá que abonar otra cantidad a los granas.