El UCAM CB Murcia, que comenzará la pretemporada el próximo 26 de agosto, ya tiene cerrados los amistosos que disputará antes de que dé comienzo la campaña liguera en la ACB, prevista para el 10 y 11 de octubre. Los murcianos, que jugarán un total de ocho encuentros preparatorios, solo se dejarán ver en dos partidos por la Región, y es que la mayor parte de su pretemporada se llevará a cabo en Lérida. Las citas en las que los aficionados murcianos podrán disfrutar del equipo tendrán lugar el 23 de septiembre en Yecla, donde los universitarios se enfrentarán al Avtodor Saratov ruso, y el 4 de octubre en San Javier. En este encuentro, a falta de confirmación oficial, el rival será el Ourense.

El UCAM comenzará a rodar el 26 de agosto y su primer amistoso ha sido fijado el 10 de septiembre en Alcoy ante el Valencia Basket. A continuación, el conjunto murciano se trasladará a Lérida donde jugará tres encuentros. El 15 de septiembre se enfrentará al Joventut, el 17 de septiembre tendrá como rival al MoraBanc Androrra y el 19 de septiembre, al Força Lérida de Adecco Oro.

El 23 de septiembre se trasladará a Yecla, escenario ya habitual las últimas pretemporadas, para jugar ante el mencionado Avtodor Saratov ruso, equipo que esta campaña competirá en la Eurocup.

Seis días después, los de Katsikaris, que hasta que no acabe el Eurobasket no se pondrá al frente de la plantilla, disputarán el torneo de Getafe, cuyas semifinales serán esa fecha y la final y el partido por el tercer puesto el 1 de octubre. En el mismo participarán el Estudiantes, el Fuenlabrada y el Gipuzkoa, todos de ACB. Para cerrar la pretemporada, el UCAM jugará un último encuentro amistoso frente al Ourense en San Javier. La fecha elegida es el 4 de octubre, seis días antes de que dé comienzo la Liga.

Bamforth regresa a Sevilla

El escolta Scott Bamforth, que militó en el UCAM el pasado curso y que no ha renovado con el club murciano, vuelve a Sevilla, su antiguo club, y por dos temporadas. Bamforth promedió nueve puntos en su etapa en Murcia.