El jugador de ElPozo Murcia Fútbol Sala Raúl Campos estará de seis a ocho semanas de baja por lesión y, por lo tanto, se perderá el comienzo de la temporada en la Liga de Primera División, previsto para el viernes 11 o el sábado 12 de septiembre con la visita al Jumilla FS. El ala pívot madrileño, de 27 años y que cumple su tercera campaña en el conjunto murciano, al que llegó en verano de 2013 procedente del Santiago Futsal, padece una rotura en el aductor de la pierna derecha, según informó ayer el club al hacer público el parte médico.

El mostoleño, máximo goleador del conjunto grana la pasada temporada y segundo de la Liga con 33 goles en el campeonato, sólo superado por los 48 de Dani Salgado, del Marfil Santa Coloma, ha sabido el alcance de la lesión tras serle realizadas una serie de pruebas complementarias de boca del propio médico del club, el traumatólogo Francisco Martínez.

Además del duelo de rivalidad regional en Jumilla, Raúl Campos podría también perderse los encuentros de las cinco jornadas siguientes, en el caso de que el tiempo de recuperación se fuese a los dos meses, por lo que Eduardo Sao Thiago Lentz ´Duda´, técnico de ElPozo, no podrá contar con un efectivo importante en este arranque de temporada.

Por su parte, el filial de ElPozo, cuyo entrenador sigue siendo Josan González, afronta su segunda semana de preparación, que cerrará con el primer amistoso de la pretemporada. El choque será el sábado en el campo del Hércules San Vicente (18.45 h.)

Posteriormente jugarán ante el Villahermosa (26 de agosto), el Jumilla B (31 de agosto), el Plásticos Romero (9 de septiembre), el Elda (12 de septiembre), el Gádor (13 de septiembre) y el Horadada (15 de septiembre). El 4 y 5 de septiembre disputarán el Torneo Ripollet donde coincidirá con el Marfil Santa Coloma, Palma Futsal, FS Ripollet, Les Corts, y Futsal Mataró.